¡Alerta! Asintomáticos de Covid-19 presentan afectaciones en órganos

Publicidad

El 70 por ciento de asintomáticos y que muy probable no supieran que tenían Covid-19, pueden tener afectaciones graves en órganos a mediano o largo plazo

A medida que la pandemia del SARS-CoV-2 sigue avanzando, se van conociendo las secuelas que deja la enfermedad. Aunque los sistemas de salud en todo el mundo van adquiriendo experiencia en atender a los infectados, los daños a los órganos de pacientes asintomáticos que han superado el Covid-19, pueden ser muy graves.

De acuerdo a los especialistas, los problemas que pueden aparecer tras superar la fase aguda del virus se pueden dividir en cuatro categorías:

  1. Secuelas físicas en diversos órganos y sistemas secundarias a la infección (principalmente en los pulmones)
  2. Secuelas secundarias como debilidad muscular
  3. Malnutrición asociada a la enfermedad o al ingreso hospitalario
  4. Secuelas psicológicas por la situación vivida y el sufrimiento durante la enfermedad
Asintomáticos-Covid-19-afectaciones-órganos
Los médicos e investigadores buscan una vacuna efectiva para detener el virus

Te puede interesar: ¡Sin dulces! Prohibieron pedir “calaverita” en Nezahualcóyotl por Covid-19

Primeros síntomas de Covid-19 detectados

Cunado la infección masiva del coronavirus, algunos de los primeros síntomas detectados fueron la pérdida del olfato y del gusto. Para la investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol, este fue el indicio que alertó de que el Covid-19 “podía dañar el sistema nervioso”.

Ahora sabemos que el virus puede invadir el cerebro y dañar la capa que protege las terminaciones nerviosas. Con esta protección dañada, pueden aparecer graves problemas neurológicos, como el parkinson, la esclerosis múltiple, trombosis, problemas cerebrovasculares e incluso el Alzheimer.

Asintomáticos-Covid-19-afectaciones-órganos-2

Pero no hace falta que los infectados del SARS-CoV-2 presenten síntomas para que los daños sean graves. De acuerdo la cadena española de televisión Antena 3, el 70 por ciento de los asintomáticos de Covid-19 (la mayoría jóvenes) han sufrido afectaciones en uno o varios órganos. Esto incluso después de cuatro meses de haberse contagiado, lo que quiere decir que el virus puede dañar tejidos y órganos vitales sin que los afectados lo sepan.

Últimamente se siguen descubriendo nuevos síntomas del Covid-19 y que habían pasado desapercibidos. Esto ha servido para que muchos asintomáticos supieran que habían estado infectados.

Asintomáticos-Covid-19-afectaciones-órganos-4

Se sabe que el 11 por ciento de estos pacientes, ha tenido problemas en los ojos, como la conjuntivitis, que provoca irritación y molestias. Médicos expertos aseguran que los órganos afectados por Covid-19 incluyen el corazón, los pulmones y el cerebro.

LO ULTIMO

Paso del Viejo Oeste: El paraíso de las películas de vaqueros en Durango

Durango es sinónimo de películas de vaqueros y del Paso del Viejo Oeste, un paraíso cinematográfico donde actuó el mismísimo John...

Lichi y el Rambután: Diferencias entre estas dos deliciosas frutas

El lichi y el rambután son frutas tropicales de sabor dulce que se parecen mucho pero tienen grandes diferencias en términos...

Recetas de aderezos y vinagretas para ensaladas

Mira estas recetas de aderezos y vinagretas para tus ensaladas y llénalas de sabor Las ensaladas son riquísimas,...

NO TE LO PIERDAS

Probióticos, prebióticos, y simbióticos. ¿Qué son y cuál necesitas?

¿Qué son los probióticos, prebióticos, y simbióticos? ¡Aquí te lo decimos! Cada vez hay más personas que se...

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...