More

    ¡Alerta! Asintomáticos de Covid-19 presentan afectaciones en órganos

    Publicidad

    El 70 por ciento de asintomáticos y que muy probable no supieran que tenían Covid-19, pueden tener afectaciones graves en órganos a mediano o largo plazo

    A medida que la pandemia del SARS-CoV-2 sigue avanzando, se van conociendo las secuelas que deja la enfermedad. Aunque los sistemas de salud en todo el mundo van adquiriendo experiencia en atender a los infectados, los daños a los órganos de pacientes asintomáticos que han superado el Covid-19, pueden ser muy graves.

    De acuerdo a los especialistas, los problemas que pueden aparecer tras superar la fase aguda del virus se pueden dividir en cuatro categorías:

    1. Secuelas físicas en diversos órganos y sistemas secundarias a la infección (principalmente en los pulmones)
    2. Secuelas secundarias como debilidad muscular
    3. Malnutrición asociada a la enfermedad o al ingreso hospitalario
    4. Secuelas psicológicas por la situación vivida y el sufrimiento durante la enfermedad
    Asintomáticos-Covid-19-afectaciones-órganos
    Los médicos e investigadores buscan una vacuna efectiva para detener el virus

    Te puede interesar: ¡Sin dulces! Prohibieron pedir “calaverita” en Nezahualcóyotl por Covid-19

    Primeros síntomas de Covid-19 detectados

    Cunado la infección masiva del coronavirus, algunos de los primeros síntomas detectados fueron la pérdida del olfato y del gusto. Para la investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol, este fue el indicio que alertó de que el Covid-19 “podía dañar el sistema nervioso”.

    Ahora sabemos que el virus puede invadir el cerebro y dañar la capa que protege las terminaciones nerviosas. Con esta protección dañada, pueden aparecer graves problemas neurológicos, como el parkinson, la esclerosis múltiple, trombosis, problemas cerebrovasculares e incluso el Alzheimer.

    Asintomáticos-Covid-19-afectaciones-órganos-2

    Pero no hace falta que los infectados del SARS-CoV-2 presenten síntomas para que los daños sean graves. De acuerdo la cadena española de televisión Antena 3, el 70 por ciento de los asintomáticos de Covid-19 (la mayoría jóvenes) han sufrido afectaciones en uno o varios órganos. Esto incluso después de cuatro meses de haberse contagiado, lo que quiere decir que el virus puede dañar tejidos y órganos vitales sin que los afectados lo sepan.

    Últimamente se siguen descubriendo nuevos síntomas del Covid-19 y que habían pasado desapercibidos. Esto ha servido para que muchos asintomáticos supieran que habían estado infectados.

    Asintomáticos-Covid-19-afectaciones-órganos-4

    Se sabe que el 11 por ciento de estos pacientes, ha tenido problemas en los ojos, como la conjuntivitis, que provoca irritación y molestias. Médicos expertos aseguran que los órganos afectados por Covid-19 incluyen el corazón, los pulmones y el cerebro.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS