More

    ¡FUSIÓN! La “Roscamuerta” del Chef Alfonso Domínguez salvó el 2020

    Publicidad

    La “Roscamuerta”, creación del chef Alfonso Domínguez, es la unión del adorado pan de muerto y la deliciosa rosca de reyes

    En pleno año de pandemia, los mexicanos seguimos jugando a ser dioses. El chef Alfonso Domínguez es el creador de la “Roscamuerta”, la fusión del delicioso pan de muerto y la amada rosca de reyes. Este digna fusión para los amantes del pan ya esta conquistando internet.

    Para muchos, en este final de 2020, los días y meses siguen sin existir. Un tiempo donde nada importa y las temporadas se fusionan en una misma. Así pasa con la Roscamuerta, el pan creado para unir dos de las celebraciones más amadas y queridas por los mexicanos.

    View this post on Instagram

    #RoscaMuerta

    A post shared by Alfonso Domínguez (@alfonso_alfmit) on

    Instagram del Chef Alfonso Domínguez

    Como buen mexicano y amante de estos tradicionales panes mexicanos, el chef Alfonso Domínguez se convirtió en el creador de este exquisito pan. combina el pan de muerto y la rosca de reyes en una sola pieza. 

    En su cuenta de Facebook, el Chef Domínguez explica de donde surgió la idea de crear este delicioso pan. “Esta idea de la roscamuerta surgió de un simple antojo. Ya sabemos que la rosca y el pan de muerto son unos de los panes más ricos de nuestro país y tenemos que esperar un año para probar cada delicia y, aunque algunas cadenas de supermercados se adelantan con el pan de muerto desde septiembre y la rosca a finales de noviembre […] ¿qué tal si no llegamos?”.

    Chef-Alfonso-Domínguez-y-Roscamuerta
    Chef Alfonso Domínguez

    El humor de su publicación se mezcla con la creatividad que el chef tiene para crear nuevos y llamativos panes como las tortuconchas patriotas o las tortumuertas. Además de compartir fotos de sus creaciones, también lo hace con sus recetas como la de la ahora famosa Roscamuerta.

    Tortuconcha-patriótica-y-tortumuerta-Chef-Alfonso-Domínguez
    Tortuconcha patriótica y tortumuerta

    Te puede interesar: Pan de muerto con ceniza de totomoxtle ¡¿Quééé?!

    Además de jugar con las tortugas, no es la primera vez que el Chef Domínguez nos sorprende con sus creaciones. Entre sus recetas también están las conchavirtus, los pasteles de emojis y panes con forma de tiburón.

    La idea de este chef es que las personas cocinen sus propios panes en casa o mejor aún, los puedan vender parea tener dinero extra en esta dura e inteminable pandemia de Covid-19. “Aparte del antojo, la idea es poder realizar esta delicia para vender y poder tener un ingreso extra en estos tiempos tan complicados; y que la gente pueda salir adelante elaborando cada receta que les comparto”, explicó.

    Elaboración-de-la-Roscamuerta
    Elaboración de la ahora famosa Roscamuerta

    Ya hemos visto meses atrás que en algunas panaderías y establecimientos se han adelantado a vender el pan de muerto y las roscas de reyes mucho antes de tiempo. Pero la Roscamuerta llegó apara decirnos que no importa la época del año, el pan dulce mexicano no tiene límites de creación.

    A pesar de que muchos usuarios en redes lo apoyan, algunos se ofenden por creen que el chef quiere modificar tradiciones y temporalidad de productos. “Para nada es con el afán de destruir nuestras tradiciones como muchos haters lo hacen ver. Cada persona es responsable de que nuestras tradiciones sigan vivas y mientras cada uno las respete nunca morirán”, detalla.

    Roscamuerta-2
    ¡Que viva la Roscamuerta!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami