More

    Restaurante submarino más grande del mundo

    Publicidad

    Conoce el restaurante submarino más grande del mundo

    En el mundo de la gastronomía nunca se termina de encontrar nuevos sabores, texturas y exquisitos platillos ya sea desde el más lujoso buffete hasta en un ¡restaurante submarino!

    Así es, uno de los lugares más sorprendentes es el restaurante subacuático 5.8 Undersea Restaurant y que está a 5.8 metros debajo del agua. ¿Lo conocías?

    Restaurante submarino más grande del mundo

    Restaurante submarino más grande del mundo

    Actualmente existen varios restaurantes que ofrecen la oportunidad de comer a varios metros de profundidad bajo el mar. Pero el más grande del mundo hecho de cristal es el 5.8 Undersea Restaurant en el lujoso complejo de Maldivas Hurawalhi.

    Este recinto gastronómico tiene una construcción de 400 toneladas y mide 90 metros cuadrados. Se necesitaron cerca de 10 meses de lapso de tiempo para terminar la construcción y la participación de 13 ingenieros.

    Te puede interesar: Los Castillos más impresionantes del mundo

    El cristal fue fabricado en Japón y armado en Nueva Zelanda y cuenta con un grosor de 5 pulgadas, casi 13 centímetros.

    Se espera que el restaurante permanezca unos 20 años bajo el agua hasta que vuelva a la superficie para una revisión y remodelación.  

    La entrada está en la superficie y se accede a través de una pequeño palafito en el que se baja a 5.8 metros y se accede a una sala con capacidad para 10 personas.

    Los platillos del 5.8 Undersea Restaurant

    Bueno, ya hablamos un poco de la construcción pero todavía falta hablar de lo más importante en un restaurante ¡la comida!

    Y es que en un lugar que ofrece una vista maravillosa, la comida debe de estar a la altura.

    El menú está a cargo del chef alemán Bjoern van den Oever, quién ha trabajado en varios restaurantes con estrellas Michelin así que no dudado que toda esa experiencia se vea reflejada en el sabor.

    Los platillos se dividen de dos maneras en cinco o siete tiempos y cada comensal decidirá cuál es mejor y cuál se adapta a su presupuesto.

    Entre todos los platillos que puedes degustar está la langosta maldiva, mariscos, cortes de carne, atún de aleta amarilla con vegetales acompañado de los mejores vinos aunque aquí su especialidad es el champán.

    Lo mejor de todo es que debido a la posición privilegiada del hotel, podrás ver los arrecifes de coral, los tiburones, tortugas, rayas, mantas, y más. Todo mientras disfrutas de tus deliciosos platillos.

    Sin duda este restaurante submarino suena a un lugar fabuloso. ¿No crees? ¿Tú lo visitarías?

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS