More

    Se registra fuga de aire en la Estación Espacial Internacional

    Publicidad

    Se registra fuga en la Estación Espacial Internacional. La tripulación ya se encuentra trabajando en la reparación de esta.

    Según fuente de TASS, una agencia de noticias rusa, se registró una fuga de aire en la Estación Espacial Internacional por instrumentos en el segmento ruso. La tripulación ya se encuentra buscando repararla.

    La tripulación ruso-estadounidense de la EEI se resguardarán en el módulo ruso Zvezda, mientras que buscan la causa. Con información de TASS, la tripulación de la Estación Espacial ya está trabajando en conjunto para localizar la fuga de aire.

    Te puede interesar: LA NASA ANUNCIA STREAMING DE CAMINATA ESPACIAL DE ASTRONAUTAS DE LA EEI

    “De acuerdo con el EEI RS LOCT, el viernes los tripulantes de la estación irán al módulo Zvezda para organizar el control de presión en los módulos del segmento estadounidense”. Durante tres días “la tripulación planea realizar trabajos regulares en el segmento ruso”.

    Según esta fuente “se ha detectado una microfiltración de la atmósfera de la estación EEI. Se está trabajando para localizarla. Los especialistas planean apagar secuencialmente los módulos de la estación para determinar dónde cae la presión”.

    fuga Estación Espacial Internacional

    La fuga se registró gracias a instrumentos del segmento ruso de la estación, por cambios registrados en la proporción de nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono contenidos en la atmósfera de la estación. Recordemos que la atmósfera adecuada es muy importante para la supervivencia de la tripulación de esta, no obstante, la agencia rusa comentó que las vidas de los astronautas no corren peligro con esta microfuga. Los expertos creen que la causa fue un meteorito o un fragmento de desechos espaciales que logró la penetración y por ende la microperforación del casco de la estación.

    La última vez que un evento de este tipo se registró fue en el año 2018, tras la caída de la presión de la EEI. Más tarde se estableció que la fuga provenía de la Soyuz MS-09 acoplada a la estación, pero esta fue sellada por el equipo sin causar un problema mayor.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS