More

    La NASA anuncia streaming de caminata espacial de astronautas de la EEI

    Publicidad

    La NASA transmitirá en vivo las próximas dos caminatas espacial desde la Estación Internacional.

    La NASA informó que transmitirá las dos caminatas espaciales que realizarán los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI)

    Los astronautas Chris Cassidy y Robert Behnken saldrán de la EEI para realizar dos caminatas espaciales en las que reemplazarán las baterías de uno de los canales de energía en dicho laboratorio en órbita, informó la NASA.

    Las caminatas, que durarán hasta siete horas y se podrán ver a través de internet, están previstas para el 26 de junio y el 1 de julio y la transmisión iniciará a las 5:00 AM en el canal de YouTube de la NASA.

    Robert Behnken, quien llegó junto con Douglas Hurley el pasado 30 de mayo a la EEI en un histórico viaje en una nave privada y desde Estados Unidos, hará la caminata acompañado de Cassidy, que arribó el pasado 9 de abril a bordo del transbordador ruso Soyuz.

    Behnken y Hurley llegaron en el primer vuelo espacial a la EEI desde suelo estadounidense en nueve años, desde que en 2011 la NASA canceló el programa de transbordadores y empezó a usar naves rusas para el transporte de sus astronautas.

    Cassidy, que es el comandante de la Expedición 63, y Robert saldrán de la esclusa Quest para ambas caminatas espaciales, durante las cuales habrá sesiones explicativas en directo por internet sobre la misión del Crew Dragon.

    Te puede interesar: ¿Descubrieron un universo paralelo? Todo lo que sabemos de la NASA y el supuesto descubrimiento

    ¿Qué harán en el espacio?

    Los dos astronautas reemplazarán las viejas baterías de níquel-hidrógeno con nuevas de iones de litio que llegaron a la estación en una nave de carga japonesa el mes pasado.

    El trabajo de reemplazo es la culminación de las caminatas espaciales de actualización de energía que comenzaron en enero de 2017, precisó la NASA.

    Será la séptima caminata de Cassidy y la octava de Behnken, y además las 228 y 229 en apoyo del montaje, mantenimiento y actualizaciones de la EEI.

    Te puede interesar: La NASA te ayuda a convertirte en astronauta sin salir de casa

    Durante casi 20 años los humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la EEI en el avance del conocimiento científico.

    239 astronautas de 19 países han visitado el laboratorio de microgravedad, único que ha albergado más de 2 mil 800 investigaciones de científicos de 108 países.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app para Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami