Aprende a preparar rica lasaña casera con la receta que tenemos para ti ¡y que es perfecta para la hora de la comida!
La lasaña es uno de los platillos italianos más deliciosos que hay, sobre todo por esas deliciosas capas y capas de queso.
El origen de la lasaña es un poco incierto, pero algunos señala que su origen se dio en la Antigua Roma, pues hay documentos que aclaran que el filosofo y político Cicerón era un aficionado al lagum un platillo hecho de tiras de pasta largas.
Aunque también Gran Bretaña se pelea el origen de la lasaña, pues en 2007 se abrió el debate cuando el diario The daily telegraph señaló que habían documentos de 1390 en la que se encontró un libro de recetas en las que se le atribuía el origen de este platillo.
Te puede interesar: Canales de cocina que debes seguir en youtube
Pero los investigadores italianos ni rápidos ni perezosos demostraron que en 1316 ya existían documentos que demostraban que la receta de la lasaña pertenecía a la italiana Maria Borgogno.
Este debate sigue aún hoy en día, pero en lo que unos se pelean, nosotros simplemente disfrutamos de sus sabor.
Actualmente existen muchas recetas de lasaña con versiones vegetarianas o libres de gluten y cada una se adapta a los gustos de cada persona y aquí en Ciudad Trendy te vamos a dar la receta de una lasaña casera.
¿Qué necesitas?
Para la carne
- 2 cucharadas de aceite
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo picados
- 1 kg de carne molida (res, cerdo o ambas)
- 1 pimiento rojo pequeño (al gusto)
- 2 tazas de salsa de jitomate de tu preferencia
- Orégano seco al gusto
- Sal y pimienta (al gusto)
Para la salsa Bechamel
- 1/2 litro de crema ácida
- Nuez moscada al gusto
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1 taza de leche entera
- 2 tazas de queso manchego rallado
Para la pasta
- 16 láminas de pasta de lasaña precocida
- Láminas de queso manchego (al gusto)
Modo de preparación
Para la pasta
Para hacer esta lasaña casera, lo primero que tienes que hacer es cocer las láminas de pasta, así que en una olla con agua, ajo y cebolla pon a cocer la pasta. Recuerda que el agua debe estar en punto de ebullición antes de colocar las láminas a cocer. Déjalas unos 10 minutos.
Para la carne
Ahora lo que sigue para preparar tu lasaña casera es sazonar la carne.
Te puede interesar: Tipos de pozole que existen en México
En una cazuela con aceite pon a sofreír el ajo y la cebolla. Luego añade a la carne molida el jugo de tomate y sazona con una pizca de órgano, sal y pimienta. Si deseas puedes moler en pimiento rojo y agregarlo a la salsa de tomate, esto dará más sabor y color a la salsa, pero eso va al gusto de cada persona. Deja cocer la carne a fuego medio hasta reducir el caldillo casi por completo.
Para la salsa bechamel
El siguiente paso es preparar la salsa bechamel. En otra olla pon la leche, la crema, el queso y la mantequilla. Y para darle un sabor más dulce añade pequeños trozos de nuez moscada. Con una pala de madera ve moviendo la salsa hasta que quede bastante espesa. ¡Ojo! Si no cuidas tu salsa bechamel puede pegarse y quemarse.
Para la lasaña
Ahora que ya tienes todo listo es hora de empezar amontar la lasaña en un refractario de vidrio.
La primer capa debe llevar las láminas de la pasta, luego añadir la carne molida y bañarla con la salsa bechamel y agregar láminas de queso manchego (al gusto) repite las capas que quieras hasta que se llene el refractario. Por último mete el recipiente al horno y deja cocinar la lasaña de 20 a 30 minutos.
¡Y listo! Ya tienes la receta para una deliciosa lasaña casera, ahora es tu turno. Consiente a tu familia y amigos. De seguro ¡que no podrán resistirse a su sabor!
Si haces alguna de nuestras recetas no olvides compartir tus fotos en nuestras redes sociales, queremos leerte.
Puedes tener exclusivas en Ciudad Trendy nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS
Te puede interesar:
Abrirán el primer Museo de gastronomía mexicana en CDMX