More

    Tipos de pozole que existen en México

    Publicidad

    El pozole es uno de los platillos consentidos entre los mexicanos ya que es un platillo delicioso y muy llenador. La presentación más habitual del pozole es el rojo y blanco, pero también hay otros tipos de pozole como el verde o vegetariano.

    El pozole es un platillo mexicano hecho de maíz cacahuazintle y que va acompañado de carne de cerdo, pollo o mariscos y generalmente lleva lechuga, rabano, cebolla oregano, limón y sal.

    Te puede interesar: Conoce el whisky mexicano hecho de maíz cacahuazintle

    De acuerdo con Larousse Cocina la palabra pozole proviene del náhuatl potzolli y significa espuma. El pozole se puede comer en cualquier época del año, pero habitualmente se prepara en las celebraciones importantes o fiestas patrias.

    Existen diferentes tipos de pozole y dependiendo de la zona se puede comer de una u otra forma y puede cambiar el sabor o la presentación, pero si quieres saber más sigue leyendo.

    Pozole blanco

    Tipos de pozole

    Este tipo de pozole se consume mucho en Puebla, Guerrero y Colima, se acostumbra comerse con carne de pollo o cerdo acompañado de chicharrón y aguacate.

    También en algunas partes de Guerrero le añaden sardina y huevo estrellado, la idea es que con el calor el huevo se cocine por completo; y ya para cerrar con broche de oro este manjar hay personas que le pueden añadir su chorrito de tequila o mezcal para darle mayor profundidad y sabor a su plato de pozole.

    Te puede interesar: Aprende a catar un buen mezcal y enamórate de su sabor

    Si eres de los foodies aventureros que se atreven a probar platillos diferentes, en CDMX hay un lugar muy especial en el que preparan este pozole y de acuerdo con las personas que lo han probado… ¡sabe delicioso!

    Se llama el Pozole de Moctezuma y curiosamente se encuentra en la colonia Guerrero

    Pozole rojo

    Tipos de pozole

    Existen dos versiones para este tipo de pozole, por ejemplo en Jalisco se preparar el pozole rojo con una salsa hecha de chile guajillo picante y pasilla.

    Por otro lado el pozole rojo que es habitual en CDMX se hace simplemente con chile guajillo para darle un poco de picor, color y sabor.

     Pozole verde

    pozole verde

    El pozole verde es típico del estado de Guerrero y su color se obtiene con una salsa que mezcla de tomate, epazote, chile poblano y pepita de calabaza tostada.

    Pozole con mariscos

    pozole rojo

    Este tipo de pozole se acostumbra mucho en las zonas costeras de México y la carne usualmente es remplazada con pescado y mariscos. Este tipo de pozole también se prepara con chile guajillo y se le puede añadir salsa habanero.

    Pozole vegetariano

    pozole vegetariano

    Este pozole se ha vuelto muy habitual en los últimos años y es una grandiosa opción para los que deciden quitar la proteína de su dieta. Este tipo de pozole lleva maíz cachuazintle, puede ser blanco o rojo, y la carne se sustituye con setas o flor de calabaza.

    ¿Y tú, ya habías escuchado de todos los tipos de pozole que existen en nuestro país? ¿Cuáles ya probaste? ¡Dilo en los comentarios! ¡Queremos leerte!

    Puedes tener exclusivas en Ciudad Trendy nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Abrirán el primer Museo de gastronomía mexicana en CDMX

    Frutas mexicanas que no son tan populares

    Cómo curar una cazuela de barro

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS