More

    ¿Qué significa ‘comer limpio’?

    Publicidad

    Has escuchado el término ¿comer limpio? ¿No? Bueno a continuación lo explicamos y te decimos también cuáles son sus propiedades

    Si no sabes qué significa comer limpio, descuida, aquí en Ciudad Trendy te lo vamos a explicar

    Desde hace unos 10 años a la fecha, el término comer limpio se ha vuelto cada vez más popular.

    Se trata de consumir alimentos en su forma natural y evitar alimentos procesados, para llevar un estilo de vida saludable, equilibrado y libre de pesticidas o conservadores. Es un estilo de vida, más espiritual, físico y emocional.

    Y en ocasiones más extremas se elimina los lácteos, el gluten, el azúcar refinado y se opta por comer proteína cruda.

    ¿Qué significa comer limpio?

    ¿Qué significa “comer limpio”?

    Un alimento limpio es un alimento natural, son todas las frutas, verduras y semillas que no han sido empaquetadas o procesadas, esto incluye proteínas como carne, pollo, cerdo, huevo y pescado.

    Aunque también pueden ser alimentos ligeramente procesados como la mantequilla de almendras o las salsas marinadas y vegetales encurtidos.

    Te puede interesar: Alimentos que influyen en tu aroma corporal

    Para identificar un alimento limpio es importante leer las etiquetas y revisar los ingredientes y procedimientos.

    En este estilo de vida se intenta que al menos un 80% de lo que se consume sea completamente natural, sin colorantes vegetales o saborizantes artificiales.

    ¿Qué busca la filosofía de comer limpio?

    El consumir alimentos limpios permite absorber mejor todos los nutrientes a nuestro organismo y mantenerlo limpio de conservadores u hormonas que lo pueden afectar a la larga, así de simple.

    ¿Cómo surgió la idea?

    ¿Qué significa “comer limpio”?

    La tendencia por buscar alimentos limpios nació de la nutricionista Catherine Collins en la búsqueda de una alimentación libre de conservadores que dañan el cuerpo.

    La idea agrado a varios que incluso hay muchos famosos que intentan seguir esta tendencia como Gwyneth Paltrow, Jessica Alba, Miranda Kerr y Katy Perry.

    Evidentemente esta moda también llegó a los blogeros e influencers quienes han decidido empezar a buscar alimentos libres de químicos y aditivos.

    Te puede interesar: ¡Cuidado! Hay posible brote de salmonela en duraznos

    Alice Lieving es una influencer que hasta el momento ha escrito dos libros y un recetario para las personas que decidan empezar a buscar alimentos limpios en su día a día.

    Evidentemente es complicado llevar este estilo de vida en un mundo globalizado e industrializado en dónde en cada dos por tres hay hasta agua embotellada.

    Pero gracias al esfuerzo de influencers y expertos la brecha se mas cercana. Es importante que no se busca eliminar grupos alimenticios, pero sí que se busca su origen y su procedimiento. La idea es regresar a lo natural.

    ¿Es saludable esta tendencia alimenticia?

    ¿Qué significa “comer limpio”?

    Como todo siempre es mejor estos cambios de la mano de algún experto para evitar daños permanentes, además es importante señalar que el cambio debe ser progresivo o habrá consecuencias en la salud y sería irónico contraer enfermedades por buscar llevar una vida más equilibrada.

    También hay que remarcar que este estilo de vida suele ser caro, pues requiere hacer compras en lugares especializados o adaptar dietas en todo momento ya que no se puede comer en cualquier establecimiento, restaurante o reunión social y familiar.

    Además así como se busca una alimentación limpia, se busca que todos los productos de cuidado personas sean naturales y ecofriendly.    

    Por otro lado los especialistas señalan que hay que cuidar que no se vuelva una obsesión hasta terminar en la ortorexia, preocupación excesiva por querer alimentarse sanamente y que puede terminar en problemas alimenticios como anemia o anorexia.

    Todo está en el equilibrio y en la salud, recuerda que lo mejor es llevar de un 50 a un 80 por ciento una alimentación limpia, pero no exagerar si no se cumplió la meta en un día o dos.

    Si quieres empezar a llevar una alimentación limpia, a continuación te dejamos unos breves tips que esperamos sean de utilidad.

    • Prefiere alimentos naturales y si puedes compra directamente en granjas orgánicas y sustentables.
    • Evita las comidas procesadas con empaques con una enorme lista de ingredientes.
    • Planifica tus comidas del día y condimenta con hierbas aromáticas e ingredientes naturales.
    • Evita contar las calorías y mejor fíjate en los nutrientes y origen de los alimentos.
    • Consulta a un experto en el tema.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS