More

    Alimentos que influyen en tu aroma corporal

    Publicidad

    No todo es desodorante o perfume, también hay alimentos que influyen en tu aroma corporal ¡Toma nota!

    A nadie le gusta tener un aroma desagradable y por eso es importante tener una buena higiene, pero también hay que resaltar que hay alimentos que influyen en el aroma corporal.

    En ocasiones ni el mejor desodorante del mundo puede evitar el mal olor del sudor, y aunque existen diferentes motivos que lo pueden  provocar, sobre todo problemas de salud, también lo puede estar causando una dieta desequilibrada.

    Por eso es importante saber qué alimentos sí favorecen a tener un aroma agradable y cuáles es mejor evitar. A continuación te dejamos una breve lista.

    Alimentos que te ayudarán a tener un buen aroma corporal

    Frutas

    Todas las frutas ayudan a nutrir el cuerpo y a eliminar las toxinas que pueden ser dañinas a la salud. Lo mejor es consumir cítricos y frutas como piña, manzana y guayaba.

    Agua

    Mantenerse hidratado es importante para mantener activo el sistema digestivo y una buen movimiento intestinal. El agua evita la resequedad en la boca y evita el mal aliento¡Ojo! Esto nunca sustituye a una buena higiene dental.

    Te puede interesar: Síntomas que te indican que tu hígado está intoxicado

    Por otro lado beber de seis a ocho vasos al día ayuda a limpiar las toxinas provenientes del hígado, colon y riñones.

    Infusiones

    Las infusiones reducen la sudoración excesiva en el cuerpo el cual cuando se combina con las toxinas de nuestro organismo provoca el mal olor.

    Así que ya lo sabes es mejor si sustituyes los refrescos por infurciones naturales. Te sugerimos el té de jazmín que ayuda no solo a tranquilizar el sistema nervioso sino también a evitar el mal aliento y aliviar malestares estomacales.

    Clorofila

    La clorofila es un compuesto químico rico en magnesio y está presente en alimentos como la espinaca, lechuga, acelga, cilantro y perejil. La clorofila nivela la glucosa en la sangre y mantiene saludable el sistema digestivo.

    Alimentos que es mejor evitar para tener un mal olor corporal

    Azúcar refinada

    Consumir azúcar refinada en exceso produce mal aliento y modificar la acidez en el organismo y causar mal olor corporal.  

    Embutidos

    Los embutidos son alimentos muy pesados para nuestro organismo y provocan que nuestro sistema digestivo sea más lento de lo usual y causar gases y acidez estomacal.

    Lácteos

     Los lácteos tiene un aroma muy fuerte debido a su proceso de fermentación y eso provoca un mal olor corporal sobre todo si consumes leche de cabra o queso azul. Si vas a consumir estos alimentos de preferencia que sea por la tarde noche.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS