More

    ¡Cuidado! Hay posible brote de salmonela en duraznos

    Publicidad

    La Cofepris alertó que hay un posible brote de salmonela en duraznos

    La Cofepris indicó que iniciará una investigación en los mercados mexicanos ya que hay un posible brote de salmonela en los durarnos mexicanos.

    La dependecia federal indicó que a finales del mes pasado se recibió una alerta de la Administración de Alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) de 78 casos de salmonela.

    Y aparentemente el producto infectado pudo haberse exportado a diversos puntos y uno de ellos es México a través de la empresa filial Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC, la cual se distribuye en La Central de Abasto en CDMX.

    ¡Cuidado! Hay posible brote de salmonela en duraznos

    Por ese motivo el pasado 10 de septiembre emitió una alerta y ordenó a la Central de Abasto de la CDMX a detener la venta de duraznos y localizar a los distribuidores.

    La Central de Abasto es considerado el mercado mayorista más grande de América Latina y el mercados agroalimentario más grande del mundo.

    Antes de la pandemia, recibía a más de 300 mil visitantes diarios, y en fechas festivas llegaba al medio millón.

    Además más de 20 millones de habitantes de la CDMX y del área metropolitana compra y distribuye el 30% de frutas, vegetales y granos y semillas.

    Te puede interesar: ¿Sabes cuáles son los alimentos que más inflaman tu cuerpo?

    Actualmente la Central de Abastos se especializa en ocho sectores: flores y hortalizas; víveres y abarrotes; zona de productores y subastas; envases vacios; granos, legumbres y semillas; bodega de transferencia; carnes de res y pollo.

    De acuerdo a varias investigaciones, las ventas en la Central de Abasto se han reducido hasta en un 70 u 80%.

    De momento se busca ubicar los duraznos que están asociados con la empresa Prima Wawona o Wawona Packing Company LLC y que posiblemente se distribuyeron en la Central de Abasto de la Ciudad de México y en las tiendas afiliadas a la ANTAD.

    La Cofepris anunció que seguirán investigando para salvaguardar la salud de los mexicanos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS