Hay alimentos que inflaman tu cuerpo y por eso es importante conocer cuáles son para aprender a evitarlos y así sentirte más ligero y sin problemas intestinales
Una dieta balanceada logrará que tengamos una vida más saludable, pero en ocasiones por el estilo de vida que tenemos eso resulta complicado.
Te puede interesar: El estrés ¡te hace subir de peso!
Sumado a esos problemas la vida sedentaria hace que nuestra salud intestinal no sea la mejor, y es por eso que en ocasiones nos sentimos inflamados, cansados o irritables.
Para evitar la inflamación intestinal y dejar de sentir que tus pantalones te aprietan hay alimentos que puedes evitar. ¿Sabes cuáles son?
Alimentos que inflaman tu cuerpo
Harinas y azucares refinadas
El pan blanco o el jarabe de maíz son alimentos que al ser muy pesados tardan más en ser procesados y provocan inflamación en nuestro cuerpo.
Si sometemos a nuestro cuerpo a una dieta rica en harinas y azucares procesadas haremos que nuestro organismo tenga inflamación crónica.
Es mejor optar por arroz o pan integral, ya que al ser alimentos ricos en fibra reducen la hinchazón y dan mayor sensación de saciedad.
Café
Aunque el café aporta grandes cantidades de energía, si se consume de manera excesiva puede irritar el colón y provocar inflamación ya que alteran el correcto funcionamiento del intestino grueso.
Lácteos
Bien dicen que lo rico es lo más dañino, la leche, crema y queso son alimentos muy grasosos y provocan la inflamación intestinal lo que provoca gases o diarrea.
De preferencia es mejor consumir productos deslactosados.
Aceites vegetales
Al ser ricos en omega 6 y desequilibran el organismo lo que causa esa sensación de pesadez en el cuerpo y obviamente la inflamación.
Embutidos
Las carnes procesadas como los embutidos producen inflamación ya que tienen altas dosis de sodio, nitratos y nitritos.
Y sin mencionar que sin ricos en grasa, lo que los convierte en aliemntos difíciles de procesar.