More

    El estrés… ¡Te hace subir de peso!

    Publicidad

    Sí, así cómo lo estás leyendo, tener estrés hace puede hacer que subas de peso

    Estar bajo contantes presiones y estrés puede ser perjudicial para tu cuerpo y más porque estudios científicos demuestran que padecer continuamente de estrés ¡te hace subir de peso!

    Te puede interesar: 5 alimentos adictivos que no puedes dejar de comer

    Aunque no lo parezca el estrés influye en nuestro sitema digestivo y puede hacernos padecer de colitis nerviosa, sentirnos inflamadas, tener gases y estreñimiento, todo eso en conjunto ¡te hace subir de peso!

    ¿Por qué el estrés te hace engordar?

    El estrés… ¡Te hace subir de peso!

     Cuando está estresado tu cuerpo tiene a ingerir mayor cantidad de carbohidratos y azucares y siente un rechazo por la comida saludable. Por ese motivo no es de extrañar que cuando terminas tu examen final sientes que necesitas una barra de chocolate o entrarle con gusto a esta bolsa de papitas con chile y limón.

    Al mismo tiempo cuando tu organismo se siente estresado produce mayor cortisol e insulina, sustancias que influyen en tu metabolismo y tarda más en procesar estas grasas.

    Te puede interesar: Alimentos que te hacen sentir más feliz

    Y bueno si eso lo sumamos a una vida sedentaria, es evidente que habrá sobrepeso u obesidad y eso a la larga puede ser perjudicial para la salud.

    Si quieres evitar subir de peso cuando tengas esas semanas pesadas de escuela o trabajo aquí en Ciudad Trendy te dejamos algunas recomendaciones que puedes seguir.

    Tips para combatir el estrés y subir de peso

    • Analiza si es hambre o ansiedad. Antes de llevarte cualquier bocado a tu boca siempre pregúntate si es por hambre o por estrés.
    • Sirve la mitad de lo que te vas a comer. A veces sentimos tanta hambre que de manera inconsciente nos servimos doble porción así que antes de comer siempre quitar una porción, así evitarás comer de más.
    • Ten a la mano fruta y verdura picada. Sí, ya sabemos que odias esos alimentos, pero si tienes cerca una manzana o zanahoria picada cuando te den tus ataques de ansiedad lo mejor que puedes hacer es comer la fruta que tienes cerca.
    • Adiós al café, hola al té verde. El café solo hará que tu estrés aumente y alterará tu sistema nervioso mejor opta por beber té verde el cual tiene sustancias que te mantendrán activo pero no te darán un ataque de estrés.

    Para finalizar no olvides combinar estos tips con ejercicio, eso ayudará a reducir el estrés y a que subas de peso. Así que ve a esa clase de yoga y meditación que tanto te gusta puede ser física o virtual. ¡Tú decides!

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    ¿Qué es la golden milk y cuáles son sus beneficios?

    ¡No estás solo! Aprende a detectar y combatir la ansiedad

    Remedios naturales para combatir el insomnio

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS