La leche dorada o mejor conocida por su nombre en inglés golden milk es uno de los alimentos de moda que está causando furor en redes sociales.

Te puede interesar: Matcha 5 lugares en la CDMX para probarlo

La golden milk es una de las bebidas que más ha causado furor dentro de los foodies de instagram y no es solo por su curiosa tonalidad, la golden milk o leche dorada también llama la atención por sus beneficios y propiedades. Conoce un poco más sobre su origen y sus beneficios.

¿Qué es golden milk?

golden milk o leche dorada
Foto: Instagram

La golden milk es básicamente leche con cúrcuma en polvo, algunas recetas le agregan leche vegetal, miel, jengibre o canela. Pero independientemente de la receta que se siga, la cúrcuma es el ingrediente indispensable de esta bebida.

La cúrcuma es considerada un superalimento gracias a que es rica en vitaminas y minerales y por sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Es perfecta para tratar los problemas intestinales, cardiovasculares y retrasar la aparición del Alzheimer.

Te puede interesar: Alimentos para aumentar tu sistema inmunológico

El origen de esta bebida está en el Ayurveda, medicina ancestral hindú  y es conocida como “haldee ka doodh” (leche de cúrcuma).

La golden milk tiene un aroma intenso, amargo y algo picante, ya que la mayor parte del sabor proviene de la cúrcuma. Lo recomendable es tomarla durante 20 días continuos.

Beneficios de consumir golden milk de manera habitual

Beneficios de beber leche dorada
Foto: Instagram
  • Ayuda a reducir la inflamación intestinal y acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo.  
  • Sus propiedades antibacteriales y antivirales pueden calmar la tos y reducir las molestias de los problemas respiratorios.
  • Ayuda a reducir el colesterol en la sangre y limpiar el sistema linfático.
  • Puede eliminar la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en los músculos y articulaciones.
  • Es rica en antioxidantes por lo que retrasa las señales del envejecimiento en la piel.

¿Cómo se prepara la golden milk?

Receta para preparar golden milk
Foto: Instagram

Para preparar golden milk desde tu casa solo necesitas una cucharada de cúrcuma y media cucharadita de pimienta negra (molida) y mezcla en medio litro de leche caliente.

Si deseas le puedes añadir unas gotas de aceite de coco o almendras y jengibre o canela en polvo. Remueve y endulza con miel natural.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 12 =