More

    ¿Qué es el raw food?

    Publicidad

    ¿Qué es el raw food? ¿Has escuchado hablar de éste término? ¿No? Tranquilo, aquí te lo decimos

    El raw food también conocido como alimentación viva consiste en comer alimentos crudos o casi crudos, que estén cocinados a no más de 40 grados de temperatura.

    Lo que se busca es conservar al máximo los nutrientes y propiedades de todos los alimentos que se consumen.

    Te puede interesar: 7 alimentos que te ayudarán si haces deporte

    Muchas veces no solo se trata de consumir vegetales crudos, sino el llevar un estilo de vida más ecológico y sustentable.

    Las personas que siguen esta dieta eligen otro estilo de técnicas culinarias s como los fermentados, deshidratados, germinados o marinados.

    ¿Qué es el raw food?

    La idea de este estilo de vida es dejar a un lado la comida procesada llena de grasas y conservadores para empezar a optar por un estilo más natural con sabores equilibrados y sencillos.

    Para este estilo de vida lo mejor es comer los alimentos tal cual los encontramos en la naturaleza, evidentemente adaptado a un ritmo citadino y vanguardista.

    El raw food es una rama dentro del veganismo así que muchos empiezan esta alimentación tanto por cuestiones éticas como nutricionales.

    Beneficios

    Para muchos la alimentación viva tiene muchos beneficios para el organismo como son:

    • Respeta a los animales y la producción
    • Busca alimentos sostenibles, ecológicos y libres de pesticidas
    • Ayuda al sistema digestivo, a evitar retener líquidos y a perder peso

    Muchos deciden llevar una alimentación rica en vegetales crudos, pero también dejan espacio a pequeños alimentos semi-cocinados para tener un balance y no provocar una descompensación.

    Lo importante es que en lo posible se lleve una alimentación natural que ayude a nuestra salud, pero si no equilibramos ese estilo de vida irónicamente se estaría haciendo todo lo contrario a lo que se busca.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS