More

    7 Alimentos que te ayudarán si haces deporte

    Publicidad

    Si ya te decidiste a comenzar una vida fit, aquí te decimos 7 Alimentos que te ayudarán si haces deporte

    Empieza el año nuevo y todo el mundo empieza a hacer su lista de propósitos y una de las más populares es bajar de peso y empezar a llevar una vida más saludable.

    Y si tú, después de pensarle mucho, al fin te decidiste a comenzar recuerda hacerlo por horarios, armar tu rutina, y claro ¡cuidar tu alimentación!

    7 Alimentos que te ayudarán si haces deporte

    Estos alimentos te ayudarán antes y después de esas largas sesiones de entrenamiento así que checa qué te conviene más y añádelo a tu dieta.

    Huevos

    qué alimentos comer si haces deporte

    ¿Recuerdas cuando Sylvester Stallone se bebía su batido de huevos para sus entrenamientos en las famosas pelis de Rokcy?

    Bueno, pues resulta que tenía razón, el huevo es una proteína animal que ayudará a fortalecer los músculos y a recuperar la energía del organismo. Además si se combina con algunas verduras, se obtiene un desayuno muy balanceado.

    Aguacate

    rutina de ejercicios y alimentacion

    ¡Bendito aguacate! En los últimos años esta fruta ha adquirido una mayor popularidad gracias a las altas cantidades de nutrientes que ofrece.

    Te puede interesar: ¿Por qué necesitamos sufrir mientras hacemos ejercicio?

    Es rico en omega 3 así que ayuda a que el cuerpo se mantenga saludable, ayuda a cuidar la masa muscular y es una gran fuente de energía.

    Plátano

    El plátano es una fruta de gran valor nutricional que puede ayudar a los deportistas que tienen arduos entrenamientos.

    Tiene fibra y minerales, que ayudan a dar energía al cuerpo y a rendir mejor durante las largas sesiones de ejercicio. Aunque es muy rico en carbohidratos y azúcar, lo cierto es que también es bajo en grasa.

    Cacao

    7 Alimentos que te ayudarán si haces deporte

    Bien dicen que el ‘cacao es el alimento de los dioses’ ya que aporta gran cantidad de nutrientes al organismo con muy pocas cantidades, no por nada se considera un superalimento.

    Consumir un batido de cacao después del entrenamiento ayudará a recuperar al organismo después de largas sesiones en el gimnasio.

    El cacao contiene teobromina, sustancia que ayuda al cerebro a producir dopamina y serotonina que ayudan al cerebro a entrar en un estado de felicidad.

    Frutos secos

    7 Alimentos que te ayudarán si haces deporte

    Los frutos secos son muy buenos para comer entre colaciones y brindarnos altas dosis de fibra, proteína y grasa natural (monoinsaturadas y poliinsaturadas) que nuestro cuerpo necesita para tener energía suficiente a lo largo del día.

    Así que por ese motivo las personas que están empezando una rutina de ejercicio llevan también una dieta que incluya frutos secos como nueces, almendras o pistaches.

    Amaranto

    En la última década el amaranto ha sido muy estudiado y se ha descubierto que aporta grandes beneficios al organismo, incluso la misma Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos loha descrito como el mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano.

    Teniendo eso en mente, no es sorpresa que ahora muchos nutriólogos y entrenadores están empezando a recomendar su consumo habitual.

    El amaranto es rico en proteínas, minerales, ácido fólico, niacina, calcio, hierro, fósforo y vitaminas A, B, C, B1, B2 y B3. ¿Algo más? Sí, también se considera un superalimento.

    Avena

    7 Alimentos que te ayudarán si haces deporte

    Otro de los alimentos que te ayudarán si haces deporte es la avena ya que es rica en fibra lo que ayudará a mejorar tu salud intestinal y no solo eso también ayudará a darte más energía para que puedas completar tu rutina sin sentir que te desmayas.

    La avena es un excelente antioxidante y gran fuente de vitaminas, proteínas y minerales como magnesio, cobre, hierro y zinc.

    LO ULTIMO

    Alberca de los Espinos, un bello lago en medio de un volcán en Michoacán

    Nuestro querido México esconde grandes tesoros como la Alberca de los Espinos, un fabuloso lago en medio del cráter de un...

    Películas que te harán querer viajar

    Estas son las películas que te harán querer tomar tus maletas y viajar por el mundo Hay días...

    ¿Qué es el raw food?

    ¿Qué es el raw food? ¿Has escuchado hablar de éste término? ¿No? Tranquilo, aquí te lo decimos El...

    NO TE LO PIERDAS

    Muere haitiano infectado de Covid-19, fue rechazado en hospital de CDMX

    El cuerpo de un haitiano muerto, con síntomas de Covid-19, quedó tendido sobre la calle luego de que lo rechazaron en...

    Fuerza Aérea Mexicana combate el huachicol con un escuadrón de drones

    El Gobierno Mexicano ya cuenta con una División de Drones a cargo de la Fuerza Aérea Mexicana para combatir y evitar...

    AMLO avaló exoneración de la FGR al General Salvador Cienfuegos

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó el perdón de la FGR a Salvador Cienfuegos y señaló que la DEA...