More

    ¿Qué es el queso pule y por qué es el más caro del mundo?

    Publicidad

    Descubre qué es el queso pule y por qué es el más caro del mundo. El kilo puede costar… ¡Hasta 23 mil pesos mexicanos!

    Foto: AFP

    Una buena tabla de quesos es indispensable en una reunión con amigos y es que su sabor salado y suave va perfecto para acompañar con una copa de vino.

    Hoy en día existen diferentes tipos de quesos que se adaptan al paladar más exigente o a los más sencillos, se puede comer solamente en rebanadas o acompañado de una pasta italiana, en pizzas o postres.

    Te puede interesar: ¿Café con queso? Sí, se llama Kaffeost y significa un gesto de bienvenida

    Entre los quesos más famosos del mundo destacan el parmesano, cheddar, gouda, gorgonzola, camembert o roquefort.

    Pero uno que destaca por su sabor y precio es el queso pule de Serbia. ¿Pooor? ¡Sigue leyendo!

    ¿Qué es el queso pule de Serbia?

    El queso pule de Serbia es uno de los más caros del mundo, el kilo puede costar hasta 1000 euros lo que equivaldría, al día que se escribe la nota, a…  ¡23 mil pesos mexicanos! Pero a todo esto ¿por qué es tan caro?

    El queso se hace de leche de vaca, oveja y cabra, pero lo que hace tan especial al pule es que se elabora con leche de burra.

    ¿Por qué es el queso más caro del mundo?

    Una de las razones por la que su costo es tan excesivo es porque la leche de este animal no no tiene suficiente caseína, proteína que sirve para producir queso.

    Se necesitan al menos 25 litros de leche para elaborar 1 kilo de este famoso queso. De acuerdo con los que lo han probado este tiene un sabor dulce con una textura que se desmenuza rápidamente, un interior blanquecino y una corteza oscura en el exterior.

    Te puede interesar: 4 recetas con queso rápidas y fáciles de hacer

    Por otro lado, está la región en la que se prepara, el queso pule se hace exclusivamente en Serbia en la región de Zasavica, al norte de Belgrado, donde viven al menos 100 ejemplares de estos animales, mismos que están en riesgo de extinción.

    El gobierno ha cuidado durante siglos esta zona para que se mantenga lo más natural posible, libre de pesticidas, fertilizantes o colorantes. Todas esas normas elevan el costo de producción, pues los animales requieren estar en las mejores condiciones para así garantizar la calidad y el sabor del producto.

    Por otro lado el queso pule de serbia es muy poco conocido y su demanda es casi nula, pero gracias a grupos de expertos es que se le ha dado una mayor difusión en el mercado.  

    Sin mencionar que el actual y famoso tenista Novak Djokovic le dio una mayor importancia cuando compró toda la producción de queso pule de un año para después ponerla a la venta en sus restaurantes.

    En otro tema, gracias a sus concentrados de ácidos grasos y vitamina A, este alimento ayuda a retrasar las arrugas así que se está implementando su uso en jabones y cremas artesanales, pero todavía faltan muchos estudios al respecto

    Sin duda aún falta mucha información sobre el queso pule de serbia, hecho con los burros de los Balcanes, pero que según los expertos ¡su sabor vale el precio!

    ¿Y tú, pagarías 23 mil pesos mexicanos por un kilo de queso?

    YouTube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami