Conoce el increíble puente colgante Tlatlauquitepec

Publicidad

Conoce el increíble puente colgante Tlatlauquitepec y atrévete a cruzarlo a más de 60 metros de altura ¡adrenalina pura!

Si eso de estar encerrado ya te está volviendo loco, aprovecha tu próximo fin de semana y lánzate a vivir experiencias llenas de aventura.

En el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec hay una gran oferta gastronómica y cultural por descubrir.

 Además como atractivo turístico principal tiene la oportunidad de practicar deportes extremos.

Te puede interesar: 5 actividades extremas que hacer en Jacomulco

El nombre de tlatlauquitepec proviene de los vocablos nahuas “Tlatlahui” (colorear), “Téptl” (cerro) y “Co” (lugar) lo que se traduciría a  “cerro que colorea”.

Y lo atractivo de aquí es conocer el Cerro Cabezón, lugar de más de 250 metros de altura que ofrece grandes actividades deportivas.

Ahí literal podrás ir a liberar todo el estrés de la ciudad a través de actividades físicas, como senderismo, rapel, avenarte de la tirolesa o cruzar un puente colgante ¡a más de 60 metros de altura!

Conoce el increíble puente colgante Tlatlauquitepec

Conoce el increíble puente colgante Tlatlauquitepec

El puente colgante de Tlatlauquitepec, de estilo tibetano, tiene 150 metros de largo y está a más de 60 metros de altura y se ubica a 300 metros sobre el nivel del mar lo que ofrece una vista panorámica de todo el pueblo.

Otro punto a destacar es el clima que hay en Tlatlauquitepec que puede ser semifrío, semihumedo y templado, todo lo anterior puede hacer que al momento de cruzar el puente estés rodeado de neblina lo que puede resultar fascinante para unos y algo aterrados para otros. ¡Todo es cuestión de enfoque!

¡Qué no pare la aventura!

Conoce el increíble puente colgante Tlatlauquitepec

En la cercanía podrás aprovechar para visitar y tomar increíbles fotos de la Cascada de Puxtla y admirar su más de 80 metros de altura. Si lo deseas puedes practicar rappel o simplemente rodear y bajar a través de un sendero.

Conocer la Cueva del Tigre hacer actividades como espelobuceo o también en el Cerro de la Soledad podrás explorar acantilados y poner a prueba tus habilidades físicas para hacer cañonismo.  ¿Estás listo?

Noche de luciérnagas

Y ya para finalizar tu día qué mejor que aprovechar para subirte a una lancha mientras disfrutas de una velada llena de luciérnagas. Solo recuerda que si vas debes seguir las instrucciones de los guías para seguir preservando el área natural.

¡Ojo! Recuerda que las noches de luciérnagas son solo por temporada así que revisa muy bien las fechas para que no se te pasen.

Recorrido turístico y antojitos

Conoce el increíble puente colgante Tlatlauquitepec

Para casi finalizar tu viaje puedes aprovechar para visitar el centro de Tlatlauquitepec, visitar el Ex convento de Santa María de la Asunción, la iglesia del Sagrado corazón de Jesús o la plaza municipal.

Sin mencionar que debes probar algunos de los antojitos del lugar como un mole ranchero o tlacoyos de haba, frijol, requesón ¡y más!

Ahora ya sabes qué más hacer en este bello Pueblo Mágico además de caminar por el puente colgante Tlatlauquitepec. ¡De lujo!

LO ULTIMO

Las cafeterías temáticas más populares de la CDMX

Conoce cuáles son las cafeterías temáticas más populares de la CDMX La CDMX está llena de restaurantes y...

Prepara tu varita para el Festival Navidad Mágica de Harry Potter en CDMX

Si eres un potterhead de hueso colorado, el Festival Navidad Mágica de Harry Potter es todo lo que necesitas para cerrar...

Ideas de regalos para viajeros ¡hay de todo tipo!

Mira bien cuáles son las mejores ideas de regalos para viajeros y da el mejor presente para tu próximo intercambio navideño

NO TE LO PIERDAS

¿Cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido?

¿Sabes cuáles son las bebidas típicas de Reino Unido? ¿No? ¡Sigue leyendo! Sin duda el Reino Unido llama...

¿Qué hacer en Holbox?

Mira qué hacer en Holbox y pasa unas vacaciones de ensueño Para llegar a Holbox debes tomar el...

Los 5 restaurantes más caros del mundo

Aquí una lista de los 5 restaurantes más caros del mundo ¿Qué hace que un restaurante sea tan...