More

    ¡Bravo! Diputada propone multas por tatuar o perforar a mascotas

    Publicidad

    La Diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez propuso una iniciativa para poner multas por tatuar o perforar a las mascotas

    La CDMX se destaca por ser una capital llena de derechos y proteger a los más vulnerables y desprotegidos. En este caso, la Diputada de Morena, Esperanza Villalobos Pérez presentó en el Congreso de la Ciudad de México, una iniciativa para imponer multas a quienes quieran tatuar o perforar a sus mascotas.

    Esta reforma a la Ley de Protección a los Animales en la capital chilanga, busca combatir el maltrato contra los lomitos y michis, que son las mascotas afectadas por esta situación. Esta iniciativa es perfecta para combatir esta “nueva moda” que surgió hace poco y atenta contra la salud y vida de los animales de compañía.

    La iniciativa de la legisladora local plantea imponer sanciones de 153 Unidades de Medida (UMAS), equivalente a 13 mil 598 pesos a quien realice esa práctica en los animales. El proyecto adiciona una fracción al artículo 25 y modifica a la fracción I del artículo 65, ambos de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

    ¡Con los lomitos y michis no!

    En la propuesta se señala que la realización de tatuajes y piercings a los animales se ha puesto de moda bajo el pretexto de que sirve como sistema de registro e identificación. Pero esto se ha salido de control, ya que algunos propietarios han abusado de este método, usándolo más como un asunto estético que de cuidado de sus mascotas.

    Te puede interesar: Envían animales mexicanos a Alemania, iban escondidos en muñecas de trapo

    Este tipo de procedimientos afectan la salud de las mascotas, principalmente su piel, ya que les puede ocasionar infecciones y hasta inducir la aparición de tumores, señala el proyecto. Esto es muy peligroso para las mascotas pero parece no importarle a muchos dueños ya que en redes sociales pueden verse fotografías de personas que presumen tatuajes en sus mascotas.

    Multas-tatuajes-perforaciones-mascotas-Ciudad-de-Mexico-2

    Esto ha generado gran polémica pues los defensores de animales lo califican como cruel y peligroso. La propuesta de refoma ya fue turnada para su análisis y dictaminación a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente, Cambio Climático, Protección Ecológica y Animal. De acuerdo con los expertos, los tatuajes y las perforaciones en animales también pueden causar estrés durante el proceso, dolor intenso y riesgos de infecciones durante la cicatrización.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami