More

    Envían animales mexicanos a Alemania, iban escondidos en muñecas de trapo

    Publicidad

    Personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn en Alemania, encontraron 26 animales mexicanos escondidos en muñecas de trapo

    ¡Increíble pero cierto! La realidad siempre supera la ficción, más cuando el ingenio de los delincuentes no conoce límites. En un afortunado hecho, personal de Aduanas del Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn en Alemania, descubrió 26 animales mexicanos escondidos en muñecas de trapo.

    Los ejemplares de vida silvestre traficados ilegalmente desde México, estaban ocultos en muñecas de trapo y juguetes típicos, repartidos en dos paquetes. Los animales fueron asegurados el 30 de octubre y el 8 de noviembre. Las autoridades aeroportuarias se percataron de la situación debido al fuerte olor que despedían los cargamentos.

    Envian-animales-mexicanos-Alemania-escondidos-munecas-de-trapo-2
    Lagartos, lagartijas y tortugas, todas en peligro de extinción, estaban destinados a compradores privados de Alemania

    Los funcionarios del aeropuerto hallaron a 10 de los animales muertos por asfixia, entre lagartos cornudos, iguanas y tortugas de tierra. Los ejemplares fueron colocados en el interior de las muñecas, que después fueron cocidas para tratar de esconderlos. El paquete también contenía dulces mexicanos pero los reptiles fueron colocados en los juguetes.

    Te puede interesar: Mini Pigs: Curiosidades únicas sobre estas adorables mascotas

    La información fue dada a conocer por el personal del Museo de Investigación Alexander Koenig, el cual ayudó con la identificación de las especies

    El Museo Koenig tuiteó que “las aduanas impiden el contrabando de 26 animales protegidos desde México. Los reptiles fueron llevados al ZFMK para una identificación precisa de la especie y para su cuidado temporal”.

    Antes esta situación, el gobierno alemán ya trabaja en colaboración con autoridades mexicanas y el Museo de Investigación Alexander Koenig en Bonn, para rastrear el origen de los animales. Para lograrlo, usaran muestras de ADN y están tratando de identificar a las personas responsables de introducir ilegalmente estos ejemplares a Alemania.

    La buena noticia es que los 16 animales que sobrevivieron podrían regresar a México. Esto debido a que están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

    Envian-animales-mexicanos-Alemania-escondidos-munecas-de-trapo-3

    Un experto de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza y el portavoz de Aduanas, Jens Ahland dijo que es muy raro que encuentren animales vivos, ya que regularmente se trata de productos de piel de víbora y cocodrilo de contrabando.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS