More

    Mini Pigs: Curiosidades únicas sobre estas adorables mascotas

    Publicidad

    Los Mini Pigs, pequeños cerditos súper tiernos y adorables, están llenos de curiosidades y se han convertido en una de las mascotas favoritas para muchos

    Si eres de la vieja escuela, hablamos de los 90’s hacia acá, seguramente viste en la gran pantalla la adorable película de “Babe, el puerquito valiente”. Desde entonces la fascinación por estos amigos rosados creció en todo el mundo. Nosotros te traemos una lista de curiosidades de los simpáticos Mini Pigs y descubras como es la vida de estas fascinantes mascotas.

    Primero veamos cuantas razas hay de esos pequeños cerditos existen, por que aunque no lo creas, no todos son iguales. Los minicerdos son una variedad de cerdo doméstico modificado por el humano para lograr tamaños pequeños. Al igual que otras especias, estos amiguitos rosados fueron utilizados en un principio para la experimentación y la investigación y posteriormente se popularizaron como animales de compañía o mascotas.

    Mini-Pigs-Curiosidades-adorables-mascotas

    Como mínimo existen alrededor de unas catorce razas empleadas como minicerdo. De este número, destacan seis especies de mini pigs: los cerditos vietnamitasPipona Pig, cerdito Juliani, el Painted mini pigcerdito africano o de Guineacerdito de Yucatán o mexicano, el cerdito Kunekune, y el cerdito de la Isla de Osaabaw

    Los mini pigs son los animales más cercanos a los seres humanos, a pesar de que se conoce que los perros fueron los primeros en  ser domesticados, el cerdo ocupa el segundo lugar después de los lomitos.

    Mini-Pigs-Curiosidades-adorables-mascotas-2

    Te puede interesar: Xoloitzcuintle: La leyenda del perro guardián y mascota oficial de la ciudad

    Clasificación por tamaño, peso y edad

    La Asociación Americana de Minicerdos estableció una clasificación para dividir a los Mini Pigs sin importar la pureza y tipo de la raza o si es una mezcla de varias razas. Esta división esta basada en la altura y edad para evitar y eliminar con el tiempo las etiquetas publicitarias confusas como micro, teacup, nano, pixie.

    Mini-Pigs-Curiosidades-adorables-mascotas-5

    Gracias a esta clasificación, podemos dividir a estos cerditos miniaturas en cuatro categorías:

    1. Primera: Cerdos que midan por debajo de los 35.5 centímetros de altura (14 pulgadas) o menos
    2. Segunda: Cerdos que midan entre los 35.5 a 40.6 centímetros de altura (14 a 16 pulgadas)
    3. Tercera: Cerdos que midan entre los 40.6 a 45.7 centímetros de altura (16 a 18 pulgadas)
    4. Cuarta: Cerdos que midan entre los 45.7 a 50.8 centímetros de altura (18 a 20 pulgadas)

    Otras de las curiosidades de estos pequeños amiguitos es que les encanta pasear, conocer gente nueva, y ser el centro de atención. No son nada tímidos y disfrutan mucho de las caminatas. Debes tomar en cuenta que llegan a vivir hasta 20 años pero con muy  excelentes cuidados pueden alcanzar hasta otros 10 años más.

    @poshlittleoinklets

    We were so excited September’s @oinkboxes came with paint! #petthings #minipigs

    ♬ original sound – The Dark Lord

    Además los cerditos miniatura, disfrutan de estar en forma y tener una buena salud física y mental. Tienen una muy mala visión pero una excelente audición y olfato. Casi todas las especies de mini cerdo se consideran adultas al alcanzar los 6 años de edad, con un tamaño de entre 30 y 40 centímetros de alto. No son más grandes que un perro de tamaño estándar o pequeño, y no pesan más de 35 kilos.

    Mini-Pigs-Curiosidades-adorables-mascotas-6

    Estos adorables amiguitos están llenos de secretos y también de muchos características que debes tener en cuenta si quieres tener uno.

    • Pueden tener muchas enfermedades parecidas a las nuestras
    • Tienen una piel muy sensible, especialmente al Sol
    • Dinamarca tiene más cerditos que seres humanos: Tan solo en 1980 tenía un total de más de 10 millones de cerdos
    • Son mucho más higiénicos de lo que crees: aprenden a utilizar cajas de arena con mucha facilidad, incluso más rápido que los gatos
    • Pueden ser muy ruidosos: los pequeños cochinillos pueden llegar a emitir fuertes chillidos
    • Muchos expertos lo consideran el animal doméstico más inteligente
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS