Aoshima, la Isla de los Gatos: El paraíso de los “michis” existe en Japón

Publicidad

¿Te imaginas un lugar donde hay más “michis” que humanos? Este paraíso gatuno existe en Aoshima, la Isla de los Gatos en Japón

El sitio perfecto para los amantes de los animales esta del otro lado del mundo. Imagina un lugar donde los reyes absolutos son adorables “michis” y que a cada paso que des estes rodeados de decenas de ellos. Este mágico lugar existe y se llama la Isla de los Gatos y se encuentra en Aoshima, Japón.

No es un invento ni una broma, este paraíso gatuno es como un sueño hecho realidad. De acuerdo a las últimas cifras oficiales de la isla, en Aoshima viven menos de 30 personas y más de 120 felinos, ¡hay cuatro veces más “michis” que humanos!

Aoshima-Isla-de-los-Gatos-Japón-5
Esperemos que entre tantos “michis” haya al menos una Karen

La escasa población humana no ha afectado a los preciosos mininos, ya que gracias a ellos cientos de turistas visitan la isla con la única intención de admirar y consentirlos todo el tiempo. ¿Pero que hacen tantos gatos en una isla con tan pocos humanos en Japón?

Te puede interesar: ¿Existieron dinosaurios en la Ciudad de México?

Bueno, la historia de su llegada es muy bien conocida por esos lares del mundo. Resulta que hace muchos años una plaga de ratones azotó la isla de Aoshima, principalmente los barcos pesqueros, los cuales estaban invadidos de roedores.

Los felinos son cuidados y alimentados por los habitantes de la isla y los turistas que visitan el lugar sólo para consentirlos

Entonces un mini ejército de “michis” fueron enviados al lugar para acabar con la tremenda plaga de ratones. Cuando cumplieron su misión se empezaron a multiplicar hasta llegar a ser decenas de tiernos, esponjosos y cariñosos felinos.

Turismo gatuno, la forma de vida en Aoshima

Aunque en la isla no existen tiendas ni restaurantes, sus habitantes viven del turismo gatuno. Los felinos son el principal atractivo del lugar por lo que en agradecimiento, todos los gatos tienen refugio, comida y atención medica. Todos los turistas y pescadores que arriban a esta isla, están obligados a cargar con deliciosos “premios” al desembarcar.

Los felinos son los reyes absolutos en la pequeña isla de Aoshima

Este sitio está situado al sur del país, en la prefectura de Ehime, con una extensión de menos de un kilómetro cuadrado.

A pesar de estar muy consentidos, estos gatos no dejan de lado su lado salvaje. Son capaces de cazar sus propios bocadillos. Para seguir cuidando de su bienestar, los habitantes de esta isla en Japón han comenzado una campaña de esterilización para reducir la colonia gatuna.

Aoshima-Isla-de-los-Gatos-Japón-4
¡Larga vida a los “michis”!

Pero no te preocupes, falta mucho tiempo para que lo logren. Aún tenemos mucho tiempo para viajar (cuando la pandemia lo permita) y conicer esta sensacional atracción felina.

LO ULTIMO

‘Oso’ el documental por los 100 años de Tous

‘Oso’ el documental que lanzaron por los 100 años de Tous Quién diría que una de las marcas...

Las bibliotecas más impresionantes del mundo

Si eres un bibliófilo de corazón seguramente querrás saber dónde se encuentran… ¡las bibliotecas más impresionantes del mundo!

Receta para hacer tu propia sidra de manzana

Mira la receta para hacer tu propia sidra de manzana. ¡Es más fácil de lo que crees! Aunque...

NO TE LO PIERDAS

¿Cómo se celebra el Día de Muertos en el Caribe Mexicano?

En medio de la playa, el sol y la arena del Caribe Mexicano, la celebración del Día de Muertos cobra una...

Receta de agua, malteada y helado de mazapán

¿Por qué conformarse con una sola cosa? Mejor aprende la receta para hacer, agua, malteada y helado de mazapán

Documentales de moda que todo fashionista tiene que ver

Mira cuáles son los documentales de moda que todo fashionista tiene que ver Si ya es fin de...