More

    Errores comunes que acortan la vida de tus mascotas

    Publicidad

    ¡Cuida a tu animalito! Estos son errores más comunes que acortan la vida de tus mascotas

    A nadie le enseñan a ser el dueño perfecto de sus animalitos, muchos vamos aprendiendo a través de la experiencia o consejos de los veterinarios y otros expertos.

    Pero otro punto es siempre mantenerse informado sobre los temas que respectan al cuidado de tu amigo de compañía.

    Por eso a veces (sin quererlo) podemos cometer errores graves con ellos y que a la larga puede ser perjudicial para su salud e incluso acortan su tiempo de vida. ¡No lo hagas!

    La mejor herramienta será siempre la información y por eso te traemos esta nota que sabemos será de gran ayuda para ti y tu amigo animalito.

    Errores comunes que acortan la vida de tus mascotas

    No cuidar su alimentación

    Errores comunes que acortan la vida de tus mascotas

    Esto no solo se traduce a darle alimento exclusivo para su especie (gato, perro, hámster, hurón, etc.) sino también a la calidad del alimento.

    Si le das una alimentación económica, a la larga tu animalito no tendrá los nutrientes necesarios y se enfermará fácilmente.

    Aunque es complicado lo mejor siempre será buscar las mejores marcas de alimento para ellos.

    Revisar la porción

    Suena a cliché, pero es verdad que si no cuidas sus porciones tu mascota tendrá sobrepeso y con el tiempo podría desencadenar problemas cardiacos.

    Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores croquetas para tu perro?

    Pero también puede ocurrir lo contrario que este bajo de peso y desnutrido provocando otro tipo de enfermedades.

    Consulta con su médico veterinario, determinen las porciones y verifica que coma lo que le corresponda.   

    Visitas al veterinario y vacunas

    Errores comunes que acortan la vida de tus mascotas

    De acuerdo con varios medios publicados, en México 7 de cada 10 hogares tienen una mascota y el 33% de sus dueños ¡jamás los ha llevado con un veterinario!

    Eso es muy dañino para su salud de tu animalito y también (hay que decirlo) para la de las personas que conviven con la mascota.

    Recuerda que como dueño responsable hay llevarlos a una revisión médica y estar al pendiente de sus vacunas, solo así garantizarás su bienestar y que dure muchos años junto a tu lado.

    Descuidar su higiene

    Errores comunes que acortan la vida de tus mascotas

    Aplica para la higiene bucal y la de su pelaje. Es importante bañar a tu mascota para mantenerlo libre de pulgas, garrapatas o cualquier otro bicho que los lastime.

    También el baño regular ayudará a que tengan un pelaje cuidado y saludable, así como cuidar su salud bucal con cepillos y pastas especiales.

    Atención

    Puede que parezca obvio, pero tu mascota también necesita de tu tiempo para jugar, ejercitarse, distraerse y para que le brindes todo tu cariño.

    No hay excusa que valga, necesitas darte un espacio para ellos, recuerda que fue en un inicio tu intensión el llevarlos a tu hogar así que haz lo mejor por ellos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS