More

    Proponen a Donald Trump como candidato al Nobel de la Paz

    Publicidad

    Proponen a Donald Trump como candidato al Nobel de la Paz de 2021, por su mediación entre Israel y Emiratos Árabes Unidos.

    Un parlamentario noruego ha propuesto a Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos como candidato al Premio Nobel de la Paz 2021, así lo informó la cadena Fox News.

    Según el parlamento noruego, la propuesta se da por el apoyo de Donald Trump al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos. Hace casi un mes, el 13 de agosto el presidente de los Estados Unidos, anunció que Israel y Emiratos Árabes habían acordado establecer lazos diplomáticos.

    Te puede interesar: TIKTOK CUMPLIÓ SU PROMESA Y DEMANDÓ A TRUMP POR PROHIBIR LA APP EN EU

    “¡GRAN avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos GRANDES amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!”, tuiteó Trump.

    Donald Trump Nobel Paz

    Christian Tybring-Gjedde, quien es miembro del Parlamento Noruego por el Partido del Progreso de extrema derecha, fue el encargado de proponer a Donald Trump como candidato para ganar el Premio Nobel de la Paz en 2021. Según Tybring, el actual presidente de los Estados Unidos debería recibir el galardón por su apoyo al acuerdo entre estos dos países que han mantenido relaciones hostiles por décadas.

    “No importa cómo actúe Trump en casa y lo que diga en las conferencias de prensa, tiene una oportunidad absoluta de obtener el Premio Nobel de la Paz”, dijo Tybring-Gjedde a AP.

    Donald Trump Nobel Paz

    El acuerdo de paz entre Emiratos Árabes Unidos e Israel se dio luego de largas discusiones entre ambos países y con Estados Unidos como mediador. El acuerdo fue sellado en una llamada telefónica el pasado 13 de agosto entre Trump, Benjamin Netanyahu primer ministro israelí y el jeque Mohammed Bin Zayed, príncipe heredero de Abu Dabi.

    La propuesta de Donald Trump al Premio Nobel de la Paz se da en un marco donde Estados Unidos ha estado sumido en protestas en contra del gobierno de los Estados Unidos por crímenes raciales y en medio de las campañas electorales para la presidencia de aquel país.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS