More

    Se registra el primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo

    Publicidad

    Se registra el primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo. Los expertos debaten si se genera inmunidad en personas recuperadas.

    Se ha reportado el primer caso de reinfección de Covid-19 en el mundo. Si bien ya se sospechaba que este tipo de coronavirus al igual que otros virus de su tipo asociados al resfriado común, podría resistir en la población, no se tenía ningún caso de reinfección registrado.

    Investigadores de la Universidad de Hong Kong informaron el lunes, que se ha registrado el primer caso de reinfección de Covid-19. Enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2. El caso pertenece a un joven hongkonés de 33 años a quien dieron de alta tras recuperarse del virus en abril pasado. No obstante luego de un viaje a España, el hombre volvió a dar positivo a la prueba del coronavirus.

    primer caso reinfección Covid-19

    En un primer momento se creía que el joven podría ser un “portador persistente” del virus y mantener el agente infeccioso en su organismo desde el primer diagnóstico. No obstante, los investigadores de la Universidad de Hong Kong aseguran que las secuencias genéticas de las cepas del virus que contrajo el hombre en abril y en agosto son “claramente distintas”.

    Te puede interesar: ¡INCREÍBLE! HOMBRE EN EU REPARTE ABRAZOS PARA CONTAGIAR EL COVID-19

    El estudio publicado por el diario médico Clinical Infectious Diseases sostiene que “el SARS-CoV-2 podría persistir entre la población humana, como es el caso de otros coronavirus humanos comunes asociados a los resfriados, incluso a pesar de que los pacientes hayan conseguido inmunidad a través de una infección natural”.

    Esto mete en debate la idea de quienes basan su estrategia contra la pandemia por una supuesta inmunidad obtenida de la recuperación del Covid-19. Los expertos suponen que de ser alcanzada cierta inmunidad, esta no sería duradera. Por lo tanto las personas anteriormente infectadas y recuperadas, también deberían someterse a la vacunación

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS