More

    Identifican a Diego “H”, quien atropelló a Polly Olivares en Iztacalco

    Publicidad

    Diego “H” arrolló a Polly Olivares y Fernanda Cuadra la madrugada del sábado, por que lo echaron de una fiesta. Polly lucha por su vida

    Gracias a la viralización de un video donde se observa cómo un conductor arrolla a dos mujeres en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, se logró dar con el responsable. El acusado fue identificado como Diego”H”, quien atropelló a Polly Olivares y Fernanda Cuadra, la madrugada del sábado 12 de junio.

    Polly-Olivares-y-Fernanda-Cuadra
    Polly Olivares y Fernanda Cuadra

    Se sabe que el sujeto fue echado de la fiesta después de que bebió de más y empezó a ocasionar alboroto. El tema trascendió en redes sociales, después que el reportero Carlos Jiménez (@c4jimenez), difundió la grabación donde se ve como Diego ”H”, a bordo de un auto blanco, centra a un grupo de al menos cinco jóvenes (entre ellos Polly Olivares), que corren para evitar ser embestidos.

    Todo sucedió después de una riña, entre el acusado y otro sujeto. Al no entender razones, el hombre se subió a su auto, puso la reversa y apuntó directamente al grupo de seis personas que había intentado tranquilizarlo después de la riña.  

    Lamentablemente, dos mujeres de 26 años, identificadas como Polly Olivares Fernanda Cuadra no lograron esquivar el carro y fueron arrolladas.

    Logran identificar a Diego “H”, “potencial feminicida”

    Después de que la grabación se hizo viral, usuarios y autoridades de la Ciudad de México, se dieron a la tarea de buscar e identificar al agresor Diego “H”. De acuerdo al reportero Carlos Jiménez, este se encuentra prófugo y la casa donde vivía con su madre está vacía desde el sábado. Pese a esto, el presunto culpable difundió en sus redes sociales amenazas contra quienes lo señalaban de haber atropellado a las jóvenes.

    Ante esta situación, la Diputada Federal Sol Merino difundió el perfil del Diego “H” y el video del momento de la embestida. La legisladora describió así al acusado: “Diego Helguera #Potencial-Feminicida arrastró 4 cuadras a su novia y atropello a su amiga en la #cdmx”.

    La Diputada Federal suplente por Baja California, también señaló que el agresor era pareja sentimental de una de las víctimas. Pero tiempo después, en el noticiero de Ciro Gómez Leyva se reveló que las víctimas no conocían a Diego “H”, quien acudió a una fiesta que ofreció Polly Olivares y, según sus familiares, bebió desmedidamente por lo que lo echaron de la reunión.

    Te puede interesar: VIDEO: Hombre agrede a mujer en calles de fraccionamiento en Ecatepec

    Tras el incidente, las víctimas fueron trasladadas al hospital Xoco, dónde se les reportó con lesiones de gravedad. En redes sociales adelantaban que una de las mujeres atropelladas habría perdido una oreja y tendría daños cerebrales.

    Las lesiones fueron confirmadas por el padre de Polly, Fernando Olivares, que relató como su hija quedó atrapada entre las llantas del auto, por lo que fue arrastrada varias calles. Esto “le ocasionó quemaduras de tercer grado en uno de sus pechos, el estómago; tiene los brazos rotos, fractura de cráneo”. Su estado es grave y por ahora se encuentra en terapia intensiva.

    Al respecto, la hermana de Polly, Casandra Olivares declaró para el mismo noticiero como “este mono arrolla con alevosía y ventaja a Fer Cuadra y mi hermana”. Ella detalla que su hermana salió a calmar el problema y “este tipo con alevosía y ventaja les avienta el carro”.

    La familia de Polly argumentó que no ha recibido la atención necesaria por parte de las autoridades y manifestó su temor de que Diego “H” se fugue y no pague por sus actos. “No querían abrir carpeta de investigación; supuestamente ya había una orden de aprehensión, pero nunca nos mostraron un papel en físico”, mencionó Casandra.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS