More

    5 plantas para combatir el insomnio

    Publicidad

    Si últimamente no puedes dormir, mira qué plantas puedes tener para combatir el insomnio

    El insomnio es un trastorno del sueño que padecen millones de personas alrededor del mundo, tan solo en México se estima que un 40% de personas lo padece, según algunos estudios publicados por la Universidad de Guadalajara.

    Si se sufre de insomnio por largos periodos de tiempo, puede ocasionar que la persona sea más propensa a padecer ansiedad, estrés, obesidad y depresión, tan solo por mencionar algunos.

    Te puede interesar: Las 9 plantas más peligrosas del mundo las conoces

    Y si no se tratan de una buena manera puede ocasionar falta de concentración, irritabilidad o fatiga crónica.

    Afortunadamente existen muchos remedios caseros y naturales que pueden ayudar a combatir este trastorno, por eso aquí te dejamos una breve guía de algunas plantas para tener en tu hogar y que te pueden ayudar a conciliar mejor el sueño.

    5 plantas para combatir el insomnio

    Manzanilla

    5 plantas para combatir el insomnio

    La manzanilla es la vieja confiable en el mundo de las mejores plantas para combatir el insomnio.

    Una taza de manzanilla siempre ayuda a relajar el sistema nervioso para dormir mejor. Pero también puedes hacer una infusión y utilizarlo como un último enjuague después del baño habitual. La combinación te sorprenderá.

    Tila

    Un té de tila siempre ayuda a calmar los nervios y a dormir mejor. Así que si puedes comprar ramitas de tila y tenerlas en tu alacena puede ser una buena opción o aún mejor tener tu propia plantita.

    Te puede interesar: ¡No estás solo! Aprende a combatir la ansiedad

    Solo ten cuidado en no consumir por más de 30 días consecutivos o puede ser perjudicial para tu salud, si se excede de esta planta puede causar taquicardias, además no es recomendable para personas con problemas de coagulación.

    Pasiflora

    5 plantas para combatir el insomnio

    Otra planta clásica para combatir el insomnio es la pasiflora ya que se trata un relajante natural que puede ayudar a jóvenes y adultos.

    No es recomendable abusar su consumo o puede ocasionar náuseas y vómitos. No es aconsejable para niños menores a tres años de edad.

    Amapola de California

    Conocida también como Amapola de Oro, ayuda a niños y adultos de la tercera edad a dormir mejor y evitar pesadillas. La mejor forma de consumirlo es en infusión durante la noche.

    Por otro lado esta planta no es recomendable cuando se está en etapa de lactancia o se están tomando antidepresivos.

    Valeriana

    5 plantas para combatir el insomnio

    La valeriana se puede utilizar en infusiones, duchas y en aceites esenciales para aromaterapia. Su dulce aroma es relajante y ayuda a aliviar las migrañas y la ansiedad. Además es un perfecto relajante muscular así que sirve también para los cólicos.

    Al tratarse de una planta que induce al sueño no es bueno tomarla durante el día, y tampoco es recomendable combinarla con alcohol u otros medicamentos.

    Ahora ya sabes qué plantas puedes utilizar para combatir el insomnio; pero es importante señalar que si aún tomando los remedios naturales, haciendo ejercicio y llevando una dieta balanceada los problemas persisten lo mejor siempre será acudir con un profesional.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS