More

    Canela: Origen, usos, propiedades, beneficios y recetas útiles

    Publicidad

    La canela es una especia infaltable en la cocina pero pocos saben cual es el origen y los usos y beneficios de este aromático ingrediente

    La canela es una especia muy utilizada en la cocina debido a su aroma, sabor, usos y beneficios. Descubre cual es su origen, qué tipos hay, como puede usarla para bajar de peso gracias a una deliciosa receta con miel.

    Canela-origen-especia-usos-propiedades-beneficios

    Origen

    Para comprender mejor los usos y beneficios de la canela (Cinnamomum Zeylanicum), debemos saber que es y de donde viene. Esta especia es es la corteza interna del árbol canelo desecada. Se extrae mediante un corte y se deja secar de 4 a 5 días a la sombra, hasta que se abarquilla y adquiere un color pardo que pasa a pardo rojizo mediante la aplicación de sulfuro.

    Los barquillos se cortan en dimensiones comerciales y se empacan para su venta. La canela también se comercializa en polvo, y se emplea fundamentalmente en productos de repostería.

    Canela-en-polvo
    La canela, ya sea en trozo o en polvo, tiene muchos usos gastronómicos y beneficios al cuerpo

    Aunque el canelo es un árbol de origen chino, actualmente se cultiva principalmente en Sri Lanka, India, el sur de China, Brasil y Madagascar.

    Te puede interesar: Receta tradicional para preparar una deliciosa sopa de cebolla casera

    Tipos de Canela

    Existen diferentes tipos de canela según su origen: la de Sri Lanka o la de Ceilán esta considerada como la de mejor calidad debido a sus propiedades.

    Se conoce también con el nombre de canela a la corteza de otros árboles diferentes del canelo, como la canela de Padang (Cinnamomum burmanni), la de Saigón o de Ammán (Cinnamomum loureini), la canela regina, la de Goa, de Malabar, de Java y la canela de Cayena, que procede de un Cinnamomum zaylanicum de baja calidad.

    Mercado-de-Sri-Lanka
    Sri Lanka, la isla que huele a canela

    La casia canela de China es la corteza del Cinnamomum cassia. Es una especia muy similar a la canela, que tienen las mismas aplicaciones que ésta y se presenta molida o en rama, Sin embargo, su aroma es más intenso y no tan apreciado, por lo que su precio en el mercado es bastante inferior, y en ocasiones, se comercializa fraudulentamente como canela.

    Composición y efectos de la canela

    El aceite esencial de la canela es el responsable de su poder aromatizante, constituyendo un 1.3 por ciento de esta especia. Además del aceite esencial, contiene otras sustancias, como taninos, resinas, mucílagos, pectina, hidratos de carbono y minerales.

    El consumo moderado de canela, como ocurre con muchas especias, produce efectos beneficiosos a nivel del aparato digestivo.

    Te puede interesar: RECETA: Aprende a preparar una refrescante agua de bugambilia

    Propiedades-de-la-canela
    Con tan solo 1.3 por ciento de aceite esencial, la canela obtiene su distintivo y rico olor

    Beneficios: Té de canela para adelgazar

    La tendencia por consumir productos naturales que nos ayudan a bajar de peso cada vez es mayor. A diferencia de los industriales, los efectos secundarios son mínimos y nos aportan múltiples beneficios para mantener la salud general de nuestro organismo.

    Uno de estos productos es la canela, una de las más populares gracias a sus propiedades digestivas y capacidad para equilibrar los niveles de glucosa en sangre. Aprovecha sus grandes propiedades con un exquisito té de canela con miel para adelgazar. Te explicamos cómo debes tomarlo y cada cuánto.

    Ingredientes

    •  2 ramas de canela
    •  1 cucharadita de Miel
    •  1 taza de Agua (240 mililitros)
    Usos-y-beneficios-Receta-Te-de-canela-con-miel
    Té de canela con miel

    Antes de preparar el té es recomendable que conozcas los efectos adelgazantes de la canela y sus beneficios. Este mágico y oloroso ingrediente de cocina ayuda a reducir la grasa corporal acumulada gracias a su capacidad para mantener equilibrados los niveles de azúcar en sangre.

    Además acelera el metabolismo y la quema de grasa debido a una reacción química que produce en nuestro cuerpo al ingerirla. Esta reacción aumenta el nivel de calor de nuestro cuerpo, lo que obliga a nuestro metabolismo a acelerarse para combatir ese exceso de calor y mantener la temperatura corporal ideal. Al acelerarse el metabolismo, la grasa también se quema de forma más rápida.

    Para potenciar estos efectos, es aconsejable incorporar un poco de miel a nuestro té de canela. ¿Por qué miel? Porque este producto natural, al igual que la canela, también acelera el metabolismo y, por ende, la eliminación de la grasa corporal.

    Te-de-canela-adelgazar-usos-y-beneficios
    Este delicioso té ayuda a eliminar y prevenir la acumulacipon de grasa en el organismo

    Asimismo, nos ayuda a reducir la ansiedad, el estrés y los cuadros de insomnio.

    Preparación

    1. Para preparar el té de canela para adelgazar simplemente debes calentar la taza de agua de manera que esté muy caliente pero sin llegar a hervir
    2. Introduce las ramas de canela y la cucharadita de miel
    3. Tapa y deja que repose durante 10 minutos. Pasado el tiempo, retira las ramas, mueve la mezcla y tómala caliente

    Te dejamos un vídeo para que aprendas a preparar este delicioso té de canela y disfrutes de sus grandes beneficios.

    Contraindicaciones del té de canela

    Aunque se trata de un producto altamente beneficioso, no es recomendable ingerir canela durante el embarazo, si tienes problemas estomacales graves o úlceras intestinales. Tampoco lo bebas si sufres de problemas del corazón o si estas bajo cualquier tipo de medicación o tratamiento médico. Por otro lado, a pesar de las propiedades del té de canela, sin una dieta equilibrada y realización constante de ejercicio, los resultados no se verán reflejados.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami