More

    RECETA: Aprende a preparar una refrescante agua de bugambilia

    Publicidad

    ¿Ya conoces todos los beneficios que esta flor tan bonita tiene? Esta receta de agua de bugambilia es muy fácil de realizar ¡Entérate como hacerlo!

    Estamos a nada de que llegué la primavera pero nuestros cuerpos ya resienten el calor que en ocasiones no nos deja disfrutar de este agradable ambiente lleno de flores y bellas tardes. Pero tampoco hay duda de que la naturaleza nos proporciona muchas cosas de una forma tan accesible y al alcance de todos y que muchas veces no conocemos. Tal es el caso de la agua de bugambilia, una bebida refrescante y deliciosa con una receta muy sencilla de realizar.

    Esta infusión se puede tomar fría y tienen grandes beneficios. Sirve para aliviar el dolor de garganta y controla la tos, contra el dolor de estómago (estreñimiento) y si tienes diarrea, solo es cuestión de hervir las hojitas de la misma flor.

    También te puede ayudar a reducir la fiebre, gracias a que es antipirética. Mejora el funcionamiento de los pulmones ya que aumenta su capacidad de oxigenación. Es buena para cuidar el cutis, prevenir el acné y ayuda con las descamaciones de la piel, también es buena para cicatrizar heridas, controla la fiebre, ayuda a limpiar sus pulmones. Algunos aseguran que también es buena para el cabello.

    Agua-de-bugambilia
    Combinadas con el limón, las bugambilias son una deliciosa y refrescante bebida, excelente para esta temporada

    Por esta razón no debes perder la oportunidad de probarla, el sabor es como el de una limonada con un ligero sabor a flores. Imagina que es como en el episodio de las aguas del Chavo del 8. Parece agua de pitahaya, es de bugambilia pero sabe a limón.

    Te puede interesar: Tamales artesanales con flores comestibles: Lúcete con esta fácil receta

    Ingredientes

    • 30 florecitas de bugambilia de color morado aproximadamente
    • De 8 a 10 limones
    • 2 litros de agua
    • Azúcar al gusto (opcional)
    Agua-de-bugambilia-receta-ingredientes
    Solo se necesitan unos cuantos ingredientes para preparar una bebida tan deliciosa y benéfica para nuestro cuerpo como esta

    Preparación

    1. Las bugambilias no se deberían hervir pues perderían sus fitonutrientes. Se pone el agua a hervir y cuando esta en ebullición se apaga, se agregan las bugambilias y se tapa inmediatamente. Se deja reposar mínimo una hora (en este tiempo de reposos no se destapa)
    2. Dejar enfriar
    3. Exprime los limones en la jarra de agua, agrega la infusión de bugambilia y endulza al gusto con azúcar o miel (puedes usar también sustitutos)
    4. Refrigera. Puedes agregar hielos y un par de flores de bugambilia
    5. ¡Disfruta tu deliciosa agua de bugambilia!

    Y como ya es costumbre, te dejamos la opción en vídeo de la receta de este día, donde verás lo sencillo que es preparar la agua de bugambilia

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS