More

    ¿Cuáles son los beneficios del ajo?

    Publicidad

    Entérate sobre cuáles son todos los beneficios del ajo y porqué es bueno consumirlo todos los días

    Puede que a muchos nos les guste su aroma, pero lo cierto es que el ajo es un gran aliado en la cocina que le brinda un sabor más intenso a los platillos.

    Por otra parte el ajo ofrece innumerables beneficios a nuestra salud por sus grandes cantidades en manganeso, selenio, fibra, vitamina B6 y C.

    Cuáles son los beneficios del ajo

    Es importante menciona que para poder aprovechar mejor sus nutrientes hay que consumirlo crudo y en ayunas, puede ser en jugo o simplemente masticado, aunque si somos honestos preferimos la primera opción.

    ¿Cuáles son los beneficios del ajo?

    Ayuda al crecimiento y fortalecimiento de las uñas

    Cuáles son los beneficios del ajo para el organismo

    Gracias a que es rico en vitamina C, el ajo ayuda a las uñas. Si después de haberte puesto uñas postizas, sientes que tus manos están muy maltratadas puedes aplicarte un esmalte natural cada tercer día durante una semana y verás la diferencia.

    Elimina los hongos en las uñas

    Sustancias como la alicina y el ajoene ayudan a que el ajo tenga propiedades antibacterianas lo que hace que elimine hongos e infecciones fácilmente, sobre todo las que afectan las uñas de las manos y pies.

    Si quieres eliminar el hongo solo frota el ajo sobre tus uñas y deja reposar durante toda la noche para que sus propiedades actúen por mayor tiempo.

    Otra opción podría ser utilizar un esmalte natural hecho con un ajo machacado combinado con una cucharada de aceite de coco y untarlo sobre tus uñas y dejar secar perfectamente.

    Es antibiótico

    Cuáles son los beneficios del ajo para la salud

    Como ya mencionamos, la alicina ayuda a prevenir enfermedades en el organismo por eso se recomienda tomar un jugo de ajo y limón para reforzar el sistema inmunológico y subir nuestras defensas.

    Te puede interesar: Ajo negro ¿cuáles son sus beneficios y sus usos en la cocina?

    Se ha demostrado que el ajo ayuda a combatir las enfermedades respiratorias y a las alergias asimismo se ha demostrado que alivia el dolor de muelas.

    Tiene propiedades antiinflamatorias

    De acuerdo con el Journal of Medicinal Food, el ajo puede combatir la inflamación gracias a que tiene un compuesto llamado disulfuro de dialil, pero tiene que consumirse en crudo si se desea tener sus beneficios.

    Mejora la presión sanguínea

    Para los que padecen de la presión, consumir dos dientes de ajo de manera habitual ayuda a que se produzca ácido nítrico en las venas, sustancia que relaja, mejora su elasticidad y permite un mejor flujo de la sangre. 

    Solo hay que resaltar que el ajo nunca deberá ser un sustituto de algún medicamento recetado por el especialista.

    Si quieres agregarlo a tu dieta puedes tomarlo crudo en jugos para tener todas sus propiedades, en infusiones o en sopas y guisados en alta dosis.

    ¿Y tú ya sabías cuáles son los beneficios del ajo?

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS