More

    Las 9 plantas más peligrosas del mundo ¿Las conoces?

    Publicidad

    Mira cuáles son las 9 plantas más peligrosas del mundo y descubre si de casualidad tienes alguna en tu casa. ¡Ten mucho cuidado!

    Hay plantas que puede resultar muy peligrosas y más si llegamos a tenerlas en casa, algunas pueden causar simples erupciones con solo rosar la piel, pero hay otras que pueden intoxicarte y causarte la muerte. ¡¿Quééé?!

    Por eso aquí en Ciudad Trendy te decimos cuáles son las 9 plantas más peligrosas del mundo.

    Conoce las 9 plantas más peligrosas del mundo

    Adelfa

    Las 9 plantas más peligrosas del mundo

    La Adelfa también es conocida como baladre o laurel rosa y es considerada como ‘la planta más venenosa del mundo’, ya que su tallo, hojas y semillas pueden resultar bastante peligrosos.

    El consumo de una sola de sus hojas es suficiente para ocasionar vómitos, diarrea, y paros cardiacos.

    Ricino

    Esta planta puede ser muy peligrosa pues al entrar en contacto con la persona puede causar náuseas, calambres, insuficiencia renal y hemorragias internas. El aceite de ricino se extrae de sus semillas, pero con dosis muy pequeñas.

    Belladona

    Las 9 plantas más peligrosas del mundo

    A esta planta también se le conoce como cereza negra, hierba de la muerte, cereza del diablo o baya de la bruja.

    Te puede interesar: Mexicana crea sandalias ecológicas hechas de sargazo

    La belladona se utilizaba principalmente como alucinógeno, pero después de comprobar sus altas dosis de toxicidad se dejo de consumir.

    La belladona induce al coma, paraliza el sistema digestivo y respiratorio, causa alucinaciones, vómitos y provoca la muerte.

    Acónito

    Se le conoce como planta ‘mata lobos’, casco del diablo o la reina de los venenos y es considerada la planta más venenosa de Europa pues basta un leve contacto para paralizar el corazón. Tan solo 1 mg puede provocar la muerte en un adulto. Los síntomas son quemaduras en la boca, salivación excesiva, vómito, diarrea, problemas cardíacos.

    Cicuta

    Las 9 plantas más peligrosas del mundo

    La ruda o cicuta es conocida por ser físicamente parecida al perejil, pero con la ligera diferencia que posee manchas rojizas en el tallo sin mencionar que puede llevarte a una muerte segura.

    Manzanillo

    A simple vista puede parecer un tomate o una manzana pequeña, pero la savia lechosa que contiene causa fuertes y dolorosas erupciones en la piel, y si por alguna razón esta planta se llega a quemar el humo puede causar ceguera temporal y problemas respiratorios.

    Además el consumo del fruto provoca la muerte inmediata así que no te confíes y mejor evita esta planta.

    Regaliz americano

    Las 9 plantas más peligrosas del mundo

    Coralillo asiático o regaliz americano es una planta peligrosa porque puede provocar el envenenamiento.

    Por otro lado es mejor que las mujeres embarazadas consuman esta planta pues sus toxinas son abortivas. Es de efecto retardado, pueden pasar hasta seis horas antes de empezar a mostrar síntomas como mareos, agitación, escalofríos, tos, presión baja, diarrea, y por consecuencia una muerte lenta y dolorosa.

    Estramonio

    El estramonio es una planta es alucinógena y se le atribuyen propiedades ‘mágicas’, pero es altamente tóxica. Se le conoce como trompeta del ángel, hierba del diablo o higuera loca.

    Puede ocasionar pulso débil, hipertensión, taquicardias, alucinaciones y la muerte si se consume en dosis muy elevadas.

    Hierba de pordioseros

    Las 9 plantas más peligrosas del mundo

    Como su curioso nombre lo indica a esta planta se le llama hierba de los pordioseros, porque muchas personas en situación de calle frotaban su piel con esta planta para causarse irritación en la piel y conseguir así más limosnas, lo que se conoce como el negocio de la mendicidad. Esta planta puede provocar la muerte a través de la vía cutánea debido a la absorción de sus toxinas.

    Y aunque estas plantas pueden ser muy peligrosas afortunadamente hoy en día es posible salir adelante con una atención médica adecuada y oportuna.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS