More

    Mexicana crea sandalias ecológicas hechas de sargazo y materiales reciclados

    Publicidad

    Sin duda querrás tener estas sandalias ecofierndly y los mejor es que son  hechas de sargazo y materiales reciclados. ¡Increíble!

    La moda no debe estar peleada con el cuidado del medio ambiente y así lo demuestran cada vez más y más jóvenes visionarios creando prendas ecológicas. Una de esas jóvenes emprendedoras es la mexicana Valeria Montejo quién ideó unas sandalias ecológicas hechas de sargazo y materiales reciclables.

    Te puede interesar: ¡Cubrebocas hecho con granos de café!

    Valeria Montejo es una estudiante de la carrera de Diseño de Productos originaria del estado de Yucatán y a sus 22 años ya tiene a su cargo varios proyectos para combatir el sargazo que inunda en las playas mexicanas.

    ¿Cómo surgió la idea?

    sandalias ecológicas hechas de sargazo y materiales reciclados

    Ella cuenta que fue en unas vacaciones a las playas de Cancún y que pudo experimentar en carne propia el gran problema que representa el sargazo. Así que comenzó reflexionar cuál sería la mejor forma de combatirlo.

    Entre esos pensamientos recordó una de sus clases de la Universidad en la que sus profesores le explicaban que gracias a la mezcla del plástico y de otros materiales se podía crear diferentes objetos. ¿Y por qué no unas sandalias?

    Así fue cómo surgió la innovadora idea de esta talentosa mexicana, pero aún faltaba muuucho camino para que las sandalias de sargazo y materiales reciclados tomaran forma por completo.

    Te puede interesar: Cementerios ecológicos, una alternativa para dejar a tus seres queridos y cuidar al planeta

     Necesitó de la ayuda de sus profesores y zapateros profesionales que la asesorarán en este arduo trabajo; pero al final con ayuda de todos se logró la primera colección de sandalias hechas de sargazo y materiales reciclados.

    La colección se llama Marea y de momento solo cuenta con cinco modelos diferentes, pero Valeria Montejo ya tiene guardada bajo la manga otros cinco diseños más y que posiblemente formen parte de otra colección.

    El precio de estas sandalias de sargazo y de materiales reciclados aún no tienen precio, pero en cuanto todo esté bien definido saldrán a la venta.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Mexicanos crean ‘piel’ a base de nopal para una moda más sustentable

    Un perro rescata a una foca bebé. ¡Será lo más bello que verás hoy!

    Karen Vega la primer modelo oaxaqueña que es portada para vogue

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS