More

    ¡HISTÓRICO! El Papa Francisco visita por primera vez Irak

    Publicidad

    Tras un año de confinamiento, el Papa Francisco dejó el Vaticano y visita Irak, en un hecho histórico donde el Santo Pontífice llega por primera vez a la “cuna de la civilización”

    En un hecho histórico, el Papa Francisco ha llegado este viernes a la capital de Irak, la primera visita del Santo Pontífice al país, para acercarse a la castigada comunidad cristiana del país, brutalmente perseguida por el grupo yihadista Estado Islámico.

    Vista-Papa-Francisco-a-Irak

    El vuelo de la compañía Alitalia aterrizó en el aeropuerto de la capital iraquí, Bagdad, alrededor de las 14:00 horas del tiempo local. A bordo del avión, el Pontífice aseguró que para él “era un deber” visitar Irak, una “tierra martirizada”.

    En su cuenta oficial de Twitter, el Santo Pontífice compartió su entusiasmo por su visita a esta nación, a la que llega como “penitente que pide perdón al Cielo y a los hermanos por tantas destrucciones y crueldad; como peregrino de paz, en nombre de Cristo, Príncipe de la Paz”.

    Te puede interesar: Lánzate a la rodada ciclista con Baby Yoda y Mando en la CDMX

    En otro tuit, el Papa Francisco señaló que su visita a Irak es para recordar a “nuestros hermanos y hermanas que han pagado el precio extremo de su fidelidad al Señor. Que su sacrificio nos inspire para renovar nuestra confianza en la fuerza de la Cruz y de su mensaje salvífico de perdón, reconciliación y resurrección”.

    El Papa fue recibido al pie de la escalera del avión por el Primer Ministro iraquí, Mustafa al Kazemi, con quien estrechó la mano y dos niños con trajes tradicionales le ofrecieron flores. En una discreta ceremonia de bienvenida, como es tradicional se presentaron las delegaciones de ambos Estados y sonaron los himnos.

    Del 5 al 8 de marzo, el Papa Francisco realizará el viaje apostólico número 33 de su pontificado. Un viaje histórico pues es la primera vez que un líder católico visita Irak, un país donde predomina el Islam y donde se han perseguido católicos en los últimos años.

    Vista-Papa-Francisco-a-Irak-3

    ¿Por que es histórica la visita del Papa Francisco a Irak?

    • Es el primer Papa en visitar este país
    • Aunque los antecedentes de Irak son judeo-crisistianos, al paso de los siglos el Islam se perfiló como la religión mayoritaria y dominante
    • Con la autoproclamación del estado Islámico , en 2014 comenzó una fuerte persecución contra cristianos y miles de familias fueron expulsadas a la ciudad de Mosul
    • Antes de que Estados Unidos invadiera Irak en 2003, había alrededor de 1.2 millones de cristianos en todo el país. Ahora no quedan más de 300 mil
    • Este viaje tiene como fin consolar a una comunidad cristiana lastimada por el terrorismo. Además de tender puentes para fortalecer la paz y libertad religiosa en la zona
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS