More

    Papa emérito Benedicto XVI se encuentra ‘extremadamente frágil’, según medios alemanes

    Publicidad

    El papa emérito Benedicto XVI se encuentra ‘extremadamente frágil’ dice un medio alemán. El papa emérito de 93 años sufre una infección en el rostro.

    Benedicto XVI, quien ahora tiene 93 años, se encontraría enfermo y con extrema debilidad según un medio alemán. El papa emérito cuyo nombre secular es Joseph Aloisious Ratzinger, sufriría de una enfermedad infecciosa en el rostro, según el diario alemán Passauer Neue Presse.

    Te puede interesar: “NO PLANEAMOS IR A NINGUNA PARTE” TIKTOK LE RESPONDE A DONALD TRUMP

    De acuerdo con esta fuente, Benedicto XVI sufre de erisipela. Esta es una enfermedad infecciosa aguda de la piel, que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas. En algunos casos, se puede presentar fiebre y escalofrío, así como úlceras cutáneas que producen mucho dolor, enrojecimiento, hinchazón y calor en la piel, lo que deriva en ampollas.

    Benedicto XVI enfermo extremadamente frágil

    El diario regional alemán que informa sobre la salud de Benedicto XVI, cita al biógrafo Peter Seewald. Según Seewald el papa emérito se encuentra “extremadamente frágil”. “(…) Su capacidad intelectual y la memoria no se han visto afectadas, pero su voz apenas es audible”. A pesar de la debilidad y la erisipela, el papa emérito no pierde el optimismo.

    “Durante este encuentro el papa emérito, a pesar de la enfermedad se mostró optimista y dijo que si tiene más fuerza, quizá retome la pluma”.

    El biógrafo se reunió con Benedicto XVI el sábado pasado, en Roma para presentarle su biografía, informó el diario.

    Joseph Aloisious Ratzinger, resultó electo en el cónclave por los cardenales, el 19 de abril de 2005, tras el fallecimiento del entonces papa Juan Pablo II. Tras su elección, cambió su nombre por Benedicto XVI en honor a Benedicto XV. No obstante, el 11 de febrero de 2013 presentó su renuncia al cargo, alegando “falta de fuerzas”. El anunció lo emitió en latín durante el consistorio de canonización de los mártires de Otranto.

    “He llegado a la certeza de que mis fuerzas, debido a mi avanzada edad, no se adecuan por más tiempo al ejercicio del ministerio petrino. Con total libertad declaro que renuncio al ministerio de obispo de Roma y sucesor de Pedro”.

    Tras su renuncia se le otorgó el cargo de papa emérito, con la intención de dedicarse a la oración y el retiro espiritual, tareas que ha cumplido en un pequeño monasterio del Vaticano.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS