More

    ¿Cuáles son los países más contaminantes del mundo?

    Publicidad

    Hoy se celebra el Día de la Tierra, pero es bueno recordar los países más contaminantes del mundo, una lista donde México está incluido

    Es irónico que solo nos acordemos de nuestro mundo cuando tenemos que celebrar una fecha como esta. Y en nuestro país es más preocupante aún, por que en lugar de avanzar hacia la energías limpias, nuestro gobierno se aferra a la quema de combustibles fósiles para generar energía. Por eso en este Día de la Tierra, te decimos cuales son los países más contaminantes del mundo, incluido México.

    De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidad (ONU), los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero no responden a los objetivos del Acuerdo de París, seis años después de que se firmara este compromiso. El objetivo del acuerdo es limitar el calentamiento del planeta en 2 grados centígrados e incluso a 1.5 grados centígrados con respecto a la era preindustrial.

    Paises-mas-contaminantes-del-mundo
    Carbón, petroleo y gas, los países del mundo se aferran a los combustibles no renovables

    En tanto, la iniciativa global llamada Global Carbon Atlas actualizó la lista al 2019, de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) que los países arrojan anualmente a la atmósfera de nuestro planeta. Y como siempre, México aparece en ella.

    Para hacer la medición de CO2 ( que se origina por el uso de energías fósiles), se toma en cuenta la quema de carbón, las emisiones petroleras, la industria del gas y las cementeras.

    Paises-mas-contaminantes-del-mundo-2

    Te puede interesar: Día Mundial del Agua: Beneficios y tips para cuidar de ella

    ¿Qué países contaminan más en el mundo?

    La lista es larga pero esta vez sólo se incluyen los 15 países más contaminantes en el mundo. Las cifras de contaminantes se refleja en los millones de toneladas de CO2 (MtCO2) emitidas por cada país en el año.

    1. China (10,175)
    2. Estados Unidos (5,282)
    3. India (2,616)
    4. Rusia (1,678)
    5. Japón (1,107)
    6. Irán (780)
    7. Alemania (702)
    8. Indonesia (618)
    9. Corea del Sur (611)
    10. Arabia Saudita (582)
    11. Canadá (577)
    12. Sudáfrica (479)
    13. Brasil (466)
    14. México (439)
    15. Australia (411)

    Estás cifras nos dicen que no hay nada de que sentirnos orgullosos. Aunque México esta en el penúltimo lugar y la diferencia con los primeros lugares (China y Estados Unidos) es abismal, seguimos siendo un país que contamina mucho.

    Pero no todo son malas noticias, ya que después de décadas constantes de aumento, la Agencia Internacional de Energía publicó recientemente un estudio que revela que las emisiones contaminantes durante el año pasado cayeron un 5.8 por ciento.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS