More

    Trump pide a la ONU castigar a China por “infectar de Covid-19 al mundo”

    Publicidad

    En otra más de mandatario estadounidense, Donald Trump pidió a la ONU castigar a China por “infectar al mundo de Covid-19”

    En medio de la gran disputa política que acontece en el país vecino, el mandatario estadounidense arremetió nuevamente en contra del país asiático. El Presidente Donald Trump pidió a la ONU castigar a China por ser responsable de “infectar al mundo de Covid-19”.

    Sí, así como lo lees. En medio de la lucha por la Presidencia de Estados Unidos, el actual mandatario y candidato del partido Republicano, retomó su discurso en contra del mayor rival comercial del país de las barras y las estrellas.

    Donald-Trump-pide-a-ONU-castigar-China-2
    El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump

    Al igual que lo hace con México, Trump recurre a este tipo de ataques para ganar más apoyo en su lucha por mantenerse en el poder. A pesar de que las políticas fallidas implementadas por su gobierno han dejado ya más de 200 mil muertos en Estados Unidos, el mandatario asegura que van ganando la lucha contra el virus.

    Como una salida fácil para desviar este tema, Trump acusó a China de ser la culpable de la propagación del coronavirus, responsabilizando al gigante asiático de las muertes en 188 países). Y como es su costumbre también presumió que Estados Unidos cuenta con tres posibles vacunas ya casi listas para ser distribuidas.

    Al puro estilo de Hollywood, el Presidente dijo que cuando esto suceda “entraremos a una nueva era de prosperidad, cooperación y paz sin precedentes”.

    Donald-Trump-pide-a-ONU-castigar-China

    Te puede interesar: Proponen a Donald Trump como candidato al Nobel de la Paz

    Como era de esperarse, China ya rechazó las acusaciones y petición que Trump hizo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Su Presidente Xi Jinping aseguró que su país “no tiene la intención de entrar en una Guerra Fría ni en una ‘guerra caliente’ con otros países”.

    En su mensaje a la Asamblea General de Naciones Unidas, el Presidente chino insistió en que su país nunca buscará la “hegemonía” y que apuesta por un mundo basado en la cooperación y el multilateralismo. Para la nación asiática, los problemas se deben resolver a través del diálogo y la negociación.

    El ataque de Trump a China

    De acuerdo al boletín de la ONU, se señala que Donald Trump aseguró que China es el responsable de la pandemia. Pero el discurso del republicano no se quedó ahí, por que de acuerdo al diario El País, pidió que el organismo internacional ir pasando la factura al país asiático.

    Donald-Trump-pide-a-ONU-castigar-China-4
    Organización de las Naciones Unidas

    “Naciones Unidas debe hacer que China rinda cuentas por sus actos”, exigió Trump en su mensaje de poco más de siete minutos de duración. Esta exigencia se suma a las acusaciones que el Presiente estadounidense ha hecho en contra de la Organización Mundial de la Salud, a la señala de ser manipulada por el gigante asiático.

    “En los primeros días del virus, China prohibió los viajes dentro del país mientras permitía que los vuelos abandonaran su territorio e infectaran al mundo. El gobierno chino, y la OMS, que está controlada por China, declararon falsamente que no había pruebas de transmisión entre humanos“, enfatizó Trump.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami