More

    Viaja por España por solo 1 Euro gracias al nuevo tren francés “low cost”

    Publicidad

    Ahora viajar por España será más barato gracias al nuevo tren “low cost” francés que competirá con RENFE, la compañía nacional de trenes

    El 2021 nos trae buenas noticias en materia de viajes y es que en los primeros meses del año, la empresa francesa Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF) pondrá en marcha su nuevo tren “low cost”, que iniciará operaciones en España en esta primavera.

    Esta es una gran noticia para todos los amantes de los viajes y ciudadanos españoles. Desde septiembre del año pasado, la empresa francesa y nuevo competidor de RENFE (compañía nacional española), puso a la venta más de 10 mil billetes entre Madrid y Barcelona por sólo 1 Euro.

    Con esto preventa se prevé que el servicio inicie el 15 de marzo de este año. La compañía francesa operarán en España importando su marca low cost OUIGO, que ya es un éxito en el mercado francés. De este modo, los nuevos trenes volarán por las vías de ADIF convirtiéndose en un competidor de RENFE e iniciando una guerra de precios y servicios en la que hay dos claros ganadores: los viajeros y los habitantes españoles. 

    A través de las redes sociales, la empresa francesa anunció su arribo a tierras españolas

    Te puede interesar: Ferrari Land, el espectacular parque temático del auto italiano en España

    ¿Que es Ouigo?

    Ouigo es la empresa de viajes ferroviarios de bajo coste de la SNCF. Esta compañía francesa también gestiona el tren de alta velocidad TGV y desde 2013, opera en estas mismas vías con esta marca. Su principal rasgo y ventaja para muchos viajeros es su política de precios, mucho más asequibles que los de la alta velocidad normal. A pesar de esto, conecta a 44 estaciones de más de treinta ciudades de toda Francia.

    En el caso de los nuevos trenes que correrán en España, OUIGO se distingue de sus hermanos fraceses por tener una imagen más joven y dinámica que su matriz. Otra diferencia es el uso de trenes Alstom Euroduplex de dos pisos que permiten abaratar el coste del trayecto sin renunciar a la velocidad ni a ninguna de las comodidades propias de los trenes de alta velocidad convencionales.

    Según la ficha técnica de estos vehículos, su velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, con capacidad para un 40 por ciento más de pasajeros que un tren de solo un piso. En total, cada tren contará con 14 convoyes con capacidad de 509 plazas en total. Hoy en día, Alstom ha vendido mil unidades de este modelo a empresas como SNCF o Trenitalia.

    Nuevo-tren-AVE-low-cost-España-4
    Las unidades OUIGO harán cinco trayectos diarios de ida y vuelta entre la capital de España y la Ciudad Condal

    Y si los comparamos con los trenes del estado español RENFE, las unidades OUIGO si cuentan con un bar a bordo, algo que el AVLO (AVE Low Cost) no contempla en sus servicios. Por otro lado, AVLO no tiene previsto realizar parada en Tarragona y OUIGO sí. Se prevé que el primer de este fantástico nuevo tren de bajo costo sea en marzo de este año.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS