More

    ¿Nuevo síntoma? Hombre con Covid-19 sufre erección de 4 horas

    Publicidad

    La ciencia estudia el caso de un hombre con Covid-19 que tuvo una erección de 4 horas, creen que podría ser un nuevo síntoma

    Las secuelas provocadas por el virus siguen apareciendo y han dejado sorprendido a todos los médicos y especialistas del mundo. Este caso un posible nuevo síntoma, se registró en un hombre francés de 62 años, quien mantuvo una erección por más de cuatro horas mientras era atendido en un hospital por experimentar Covid-19.

    Los médicos ya analizan si el priapismo podría ser un nuevo síntoma más de los hombres que padecen Covid-19. De acuerdo al diario británico, Daily Mail, la erección de cuatro horas fue causada por tener sangre atrapada en el miembro viril, por lo que tuvieron que drenarla. Los especialistas identifican este padecimiento como una complicación grave del coronavirus.

    Nuevo-sintoma-Hombre-con-Covid-19-sufre-ereccion-de-4-horas-2

    Afortunadamente para el hombre, de quien se ocultó su identidad, el pene volvió a su estado de reposo. Este episodio doloroso es el primer caso de priapismo isquémico por SARS-CoV-2 que se conoce.

    Al respecto de este caso, las revistas The American Journal of Emergency Medicine y Science describieron que “se registró un caso de un hombre de 69 años que ha sufrido priapismo isquémico, que produce erecciones, tras infectarse del nuevo virus”.

    Pero, ¿qué es priapismo?

    El priapismo es una afección que se produce cuando la sangre queda atrapada en el pene y cuyos síntomas son erecciones de más de cuatro horas de duración. Pero a diferencia de las que casi todos los hombres experimentan, estas erecciones no están relacionadas con la estimulación sexual. En este caso, el cuerpo del pene es rígido, pero el glande (punta del pene) está blanda, lo que genera un dolor progresivo.

    Nuevo-sintoma-Priapismo

    Te puede interesar: Cancelan a Pepe Le Pew por “normalizar” la violación y el abuso sexual

    De acuerdo al diario ABC de España, “el paciente fue ingresado en el hospital por Covid y como su dificultad respiratoria empeoró tuvo que ser sedado e intubado. Así, le realizaron maniobras que modifican la postura en la cama de los pacientes para que circule mejor el oxígeno. Al ponerlo boca arriba la enfermera notó la erección”.

    Nuevo-sintoma-Hombre-con-Covid-19-sufre-ereccion-de-4-horas-3

    Para tratar de aliviar la condición del paciente, le colocaron compresas de hielo pero la erección persistió durante las siguientes tres horas. Aunque los médicos lograron ajar la inflamación con diferentes medicamentos, el paciente sufrió SDRA grave en la Unidad de Cuidados Intensivos y lamentablemente murió.

    Los especialistas creen que el caso de este francés puede ser más común de lo esperado. La comunidad médica y científica ya analiza si el priapismo es un efecto secundario del Covid-19 o no. 

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS