More

    Cancelan a Pepe Le Pew por “normalizar” la violación y el abuso sexual

    Publicidad

    El famoso zorrillo francés animado Pepe Le Pew podría ser cancelado por perpetuar la cultura de la violación y “normalizar” el abuso sexual

    Un personaje más de la cultura popular esta en la cuerda floja. Un columnista del diario New York Times indicó que el dibujo animado llamado Pepe Le Pew de los Looney Tunes presenta actitudes violentas durante sus apariciones y “normaliza” la violación y el abuso sexual, por lo debe ser cancelado.

    Este tema avivó las redes sociales, donde millones de personas han expresado su opinión respecto al pólémico mensaje. Charles M. Blow afirmó en su cuenta de Twitter que Pepe Le Pew normaliza ciertas actitudes dañinas para las niñas, niños, mujeres y hombres.

    Pepe-Le-Pew-cancelado-fomentar-violacion-abuso-sexual
    El famoso zorrillo francés esta acusado de fomentar el abuso sexual y la cultura de la violación

    “Los blogs de RW están locos porque dije que Pepe Le Pew se sumaba a la cultura de la violación”. Veamos los puntos que expuso para justificar su idea:

    • Agarra/besa a una chica/extraño, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad
    • Ella lucha con todas sus fuerzas para alejarse de él, pero él no la libera
    • Cierra una puerta para evitar que ella se escape

    Te puede interesar: Mujeres alzan la voz y toman chat de la mañanera de AMLO

    “Esto ayudó a enseñar a los niños que ‘no’ en realidad no significaba no, que era parte del ‘juego’, la línea de partida de una lucha por el poder. Enseñó que superar las extenuantes, incluso las objeciones físicas de una mujer, era normal, adorable, divertido. Ni siquiera le dieron a la mujer la capacidad de HABLAR”, aseveró Blow.

    Pero el columnista del famoso diario neoyorquino no sólo pidió cancelar al famosos zorrillo francés, también dijo que el ratón Speedy Gonzales fomenta el racismo. En su columna, Blow celebró que varios libros del Dr. Seuss, quien incluía en sus historias a personajes como el Grinch, el Lorax y el Gato en el sombrero, fueran sacados de circulación por ser presuntamente caricaturas racistas.

    El columnista también recordó que durante su infancia también existieron dibujos animados y juguetes que promovieron estereotipos hacia otros grupos sociales, algo tan normal que “estaba en el aire, en la cultura”.

    “Algunas de las primeras caricaturas que puedo recordar incluyen a Pepe Le Pew, quien normalizó la cultura de la violación; Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra corpulenta que hablaba con fuerte acento”, destacó.

    Reacciones

    Mientras muchas personas han celebrado la cancelación del famoso zorrillo francés, otros (en su mayoría hombres) exigen que personajes femeninos “acosadoras”también sean canceladas. Otros han pedido que así como quieren desaparecer a los personajes ficticios animados, también lo hagan con otras cosas como algunos géneros musicales.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami