More

    Mujeres alzan la voz y toman chat de la mañanera de AMLO

    Publicidad

    La protesta fue clara: “Ni una menos” y “nos queremos vivas”. Miles de mujeres tomaron este 8 de marzo, el chat de la mañanera de AMLO

    Es te 8 de marzo (#8M2021) inició con la protesta virtual en el chat de la mañanera del Presidente AMLO, con miles de mujeres enviando mensajes y corazones morados y verdes. Durante el histórico suceso, la asistencia creció de 8 mil a casi 60 mil usuarios activos en la transmisión. Alrededor de la mitad de mensajes eran protestas.

    La protesta fue clara: “Ni una menos” y “nos queremos vivas”. El Presidente Andrés Manuel López Obrador no sabe ni de donde llegó la gran marea morada y verde que inundaron el chat de la conferencia matutina, todo a pesar de los cientos de bots que se pusieron en marcha para tratar de contener la ola feminista.

    Mujeres-alzan-la-voz-y-toman-chat-conferencia-mananera-AMLO-3

    Nada pudo salvar a AMLO de los reclamos y protestas de las miles de mujeres que inundaron de corazones verdes y morados el chat de la famosa conferencia mañanera en YouTube. La difícil batalla que los detractores y ciudadanos inconformes con el gobierno de AMLO, hoy tuvo una gran victoria. Se sabe que es muy difícil llevar otras ideas a este chat, que no sea “es un honor estar con Obrador” o “AMLO reelección”. Pero esta mañana del 8 de marzo eso cambió.

    Te puede interesar: Descalzas y en huipiles: El sótfbol femenil de las Diablillas de Hondzonot

    Miles y miles de mensajes fueron colocados en el Día Internacional de la Mujer: “#rompaelpacto #8m #8M2021 #nosoybotnidepartido #niunamenos #8M VIVAS NOS QUEREMOS. Hoy no tenemos miedo”, se pudieron ver en la plataforma de streaming.

    Los mensajes fueron calaros y contundentes “Somos las voces que nunca se callarán”, “Vivas, libres”, “Presidente rompa el pacto”, “Vivas nos queremos, AMLO rompe el pacto, no nos van a callar”. Uno de los principales reclamos fue “Ojalá nos cuidaran como cuidan a los monumentos”, en alusión al muro de tres metros que rodea Palacio Nacional.

    Los mensajes de las mujeres colocaron en el chat de la transmisión en vivo de la mañanera ya hicieron este día. Se sabe que la protesta fue convocada a través de redes sociales, por un grupo de ciudadanas.

    “Convocamos a unirnos en una protesta virtual que visibilice nuestra rabia frente a los abusos que se comenten en México en contra de las mujeres y niñxs, todo tipo de violencia de género y nuestra inconformidad en contra de las autoridades”, dice la convocatoria.

    A su vez acusaron al Gobierno Federal (AMLO) de fallar en la respuesta a la crisis de abuso y violencia ejercida contra las mujeres en el país.

    Mujeres-alzan-la-voz-y-toman-chat-conferencia-mananera-AMLO-4
    Convocatoria para la protesta feminista en la conferencia mañanera

    “Nuestra meta es usar la mañanera como espacio de protesta, para quienes simpaticen con la desesperanza que genera la falta de respuesta esperando que sean muchas personas quienes quieran participar y comunicar su descontento, a medida que nuestro gobierno no tenga más remedio que escucharnos”, precisaron.

    Reacciones

    La respuesta de los internautas sobre la toma del chat de la mañanera de AMLO, se dejó ver más en Twitter, donde muchas mujeres cuestionaron la “infantil” postura de los hombres ante este hecho.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS