More

    Estas son las nuevas medidas del alcoholímetro ¡Que no te agarren desprevenido!

    Publicidad

    Estas son las nuevas medidas del alcoholímetro del Programa Conduce sin Alcohol. Infórmate para que no te agarren desprevenido.

    A 17 años de que se implementara el Programa Conduce sin Alcohol, mejor conocido por todos como alcoholímetro, este se renueva. La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha anunciado que se volverá más estricto, así que toma tus precauciones y por piedad ¡Conduce sin alcohol!

    Desde el momento en que entren en vigor las nuevas medidas del alcoholímetro cambiarán algunas cosas. Ya no será posible que los conductores alcoholizados entreguen los vehículos a sus acompañantes sobrios. La sanción será un traslado inmediato al corralón.

    Te puede interesar: CASAS DE CAMPAÑA VACÍAS DEL FRENAAA: VIDEO MUESTRA LA SIMULACIÓN DEL PLANTÓN

    Martha Montiel Sigler, directora General de Prevención del Delito y Servicios de la Comunidad de la policía capitalina dijo que las personas que lleguen a caer en los puntos del Programa Conduce sin Alcohol y superen los limites permitidos, podrán cumplir horas en el Centro de Sanciones Administrativas, Torito y completar su sanción con trabajos comunitarios.

    nuevas medidas alcoholímetro conduce sin alcohol

    “Cuando empiecen a operar (las nuevas medidas), si llegan a caer en el alcoholímetro por superar el límite permitido de 0.40 milímetros de alcohol en la sangre, tendrán que pasar cierto tiempo de desintoxicación en el Centro de Sanciones Administrativas. Y posteriormente se les dará la oportunidad de cumplir el tiempo restante haciendo trabajo comunitario”.

    Además agregó que una vez que el conductor sea sancionado, ya no se permitirá dejar el auto bajo el resguardo de sus acompañantes. Así que el vehículo se remitirá de inmediato al corralón. Esta medida se aplica como una medida para exhortar a que desde un inicio se designe un conductor responsable del traslado.

    Te puede interesar: A TRES AÑOS DEL 19S, DECLARAN CULPABLE POR HOMICIDIO A DUEÑA DE REBSAMEN

    “La lógica principal de esto es que si ya viene un acompañante que no consumió alcohol, desde un inicio denle las llaves. Para eso se hicieron campañas de conductor designado”, explicó Montiel Sigler.

    De igual forma anunció que la policía encargada de los operativos de alcoholímetro portarán ahora un uniforme distinto. Este consta de un chaleco blanco anti reflejante y una playera gris. El logotipo del Programa Conduce sin Alcohol, también sufrió modificaciones, el nuevo logo muestra a una familia tomada de la mano.

    nuevas medidas reglamento alcoholimetro

    Aunado a estas nuevas medidas, también se llevarán a cabo “pruebas amistosas”en diversas zonas de restaurantes y bares, para concienciar y exhortar a los conductores a no manejar si consumen alcohol. Por último, también fue presentado un “mini alcoholímetro” para que niñas y niños se acerquen a la cultura del no consumo de alcohol al volante y de qué se trata esta prueba.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami