More

    A tres años del 19S, declaran culpable por homicidio a dueña de Rebsamen

    Publicidad

    Encuentran culpable a dueña del colegio Rebsamen por el homicidio de 26 personas durante la tragedia del sismo del 19 de septiembre.

    Este jueves se encontró culpable a Mónica Villegas, “Miss Moni”, dueña y directora del colegio Rebsamen por el delito de homicidio culposo.

    A tres años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el Tribunal de Enjuiciamiento de la UGA 7, encontró culpable a Mónica Villegas. Por el delito de homicidio culposo en agravio de 26 personas, 19 de las cuales eran menores de edad. Las 26 personas perdieron la vida luego de que colapsara el instituto de educación Rebsamen, por los hechos ocurridos durante el 19S.

    Culpable dueña Rebsamen homicidio sismo

    Será el próximo lunes cuando el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México celebre la audiencia para una individualización de pena, cuya sentencia podría ascender a los 20 años de cárcel. Las familias que lamentablemente perdieron a un ser querido en el derrumbamiento del colegio Rebsamen, han demostrado por la vía legal, la corrupción y negligencia alrededor de la institución educativa.

    Mónica Villegas es la única persona sentenciada del caso. En la audiencia del jueves pasado, se dirigió al juez y a los padres de familia de los 19 niños que perdieron la vida durante la tragedia del 19 de septiembre, aseguró que es inocente. Incluso, afirma que ella también es una víctima más, ya que perdió su patrimonio y reputación.

    Te puede interesar: CAPTURARON A HOMBRE QUE ASESINÓ A MUJER POR QUE NO QUISO SER SU NOVIA

    “Antes era Miss Moni, la que ayudaba y estaba para todos. Ahora me hicieron parecer como la peor persona del mundo”, afirmó entre lágrimas.

    culpable dueña colegio Rebsamen 19s

    Por su parte, también se le cedió la palabra a los padres de familia que perdieron a sus pequeños en el pasado sismo del 2017. Usaron entre cinco y diez minutos para expresar el dolor de la pérdida. De igual forma exigieron a las autoridades que nunca más un niño muera en una escuela por negligencia y corrupción.

    El abogado de las víctimas, Enrique Fuentes, dijo el pasado 11 de septiembre en conferencia que Mónica Villegas construyó un cuarto piso en el colegio Rebsamen de manera indebida. Sin acatar las normas de seguridad, provocando el colapso del mismo durante la tragedia del 19 de septiembre.

    “La acusada, Mónica García Villegas, construyó en forma indebida, irresponsable y cobarde un piso más desde 2016, que hizo que la estructura se venciera durante el sismo, al no cumplir con todos los elementos propios y necesarios para que pudieran salvaguardar la seguridad de los niños”, afirmó. “Está acreditado en la acusación del Ministerio Público que la señora sabía que lo que estaba haciendo era ilícito, indebido, irregular, porque no tenía la facultad, no contaba con los permisos, con las autorizaciones para hacerle las modificaciones al inmueble”, continuó diciendo durante la conferencia.

    El proceso de Miss Moni está a punto de llegar a su final, luego de tres años del sismo del 19 de septiembre cuando el colegio Rebsamen colapsó, causando la muerte de 26 personas.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS