More

    Casas de campaña vacías del FRENAAA: Video muestra la simulación del plantón

    Publicidad

    A un día del plantón los integrantes del FRENAAA dejaron sus casas de campaña vacías. Un video muestra la simulación del campamento.

    ¿Qué es FRENAAA?

    Primero empecemos por explicar qué es el FRENAAA. Este es un movimiento que recibe su nombre de las siglas de Frente Nacional Anti-AMLO, que como bien lo indica está en contra del Gobierno Presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

    El FRENAAA exige la renuncia definitiva del mandatario al frente de México, quien tomó posesión de su cargo en diciembre de 2018 e inició lo que él mismo nombraría “La Cuarta Transformación”. Las exigencias del frente son siete y tienen su fundamento en diversas áreas ligadas con la economía, salud, manejo de la pandemia por Covid-19, los enfrentamientos en La Boquilla por la lucha por el agua en Chihuahua, el autoritarismo y la presunta corrupción de los funcionarios ligados a la 4T.

    Te puede interesar: BROZO Y LORET DE MOLA LO HACEN DE NUEVO, SE BURLAN DE AMLO EN VIDEO

    A través de un comunicado, aseguran que en primer lugar, se movilizaron por “los recientes sucesos luctuosos de Chihuahua”. Esto porque se ha visto “una priorización de los compromisos internacionales por encima del bienestar del pueblo mexicano”. Además están en contra de “la forma autoritaria en la que el Gobierno tomó militarmente la Catedral Metropolitana”, el pasado 14 de septiembre cuando el Zócalo capitalino se cerró con motivo de las Fiestas Patrias.

    FRENAAA: Casas de campaña vacías

    Todos estos antecedentes llevaron a FRENAAA a realizar un plantón en el Centro de la Ciudad de México. Con todo y casas de campaña los integrantes del movimiento salieron en marcha desde el Monumento Revolución hacia el Zócalo, no obstante denunciaron que no pudieron llegar por impedimento de la policía. Pero esto no los frenó, colocaron su plantón sobre la Avenida Juárez y aseguraron que no se moverían del lugar hasta obtener respuestas a sus exigencias, comenzando por la renuncia de AMLO.

    casas vacías plantón FRENAAA AMLO

    Y a pesar de que parecían muy decididos a mantenerse en pie de lucha, aunque en una manifestación que ellos denominaron como pacífica, esta no les duró ni un día. La tarde del domingo 20 de septiembre, Camila Martínez quien es estudiante de la UNAM, visitó el campamento de FRENAAA. En plena lluvia y a apenas un día del plantón, Camila encontró varias casas de campaña vacías.

    La chica registró los hechos en un video que se volvió viral en redes sociales. Bajo la lluvia, Camila demuestra que las casas del plantón en Avenida Juárez están vacías. Así mismo, en un tuit del medio La Jornada, agrega que algunos integrantes del plantón “confesaron no saber por qué estaban ahí”.

    Al respecto el Presidente Andrés Manuel López Obrador comentó:

    “Un signo de que vamos avanzando es de que ahora protestan los que antes estaban acostumbrados a vivir al amparo del poder público. Están protestando los conservadores. Antes protestaba el pueblo raso (…) porque queríamos justicia y queríamos democracia. Ahora están protestando los que se beneficiaron durante mucho tiempo y piensan que van a regresar esos tiempos de abuso y corrupción”.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS