More

    Ejemplo a seguir: ¡Nueva Zelanda cumple 100 días sin registrar contagios de Covid-19!

    Publicidad

    Nueva Zelanda se convierte en el primer país sin registrar casos de contagios de Covid-19 en 100 días. La OMS dice que es un país ejemplar en medidas sanitarias.

    El país del continente oceánico, Nueva Zelanda logra 100 días sin registrar casos de contagios de Covid-19 entre sus habitantes. A pesar de esto, las autoridades advierten que no se puede bajar la guardia y seguirán con las medidas necesarias.

    Nueva Zelanda, país ubicado al suroeste del Océano Pacífico. Es una isla situada a 2000 kilómetros de Australia, esto en el mar de Tasmania. Tanto el aislamiento geográfico como las medidas tomadas por las autoridades han servido para marcar 100 días sin registrar contagios de Covid-19 entre su población.

    Te puede interesar: RUSIA DICE QUE SERÁ GRATUITA LA VACUNA CONTRA COVID-19

    La isla cerró fronteras desde el 19 de marzo y actualmente están bajo estricto control. Cualquier persona que entre al país debe guardar una cuarentena de 14 días. De hecho, el último caso registrado de contagio de Covid-19 se remonta al 1 de mayo. No obstante esta no es razón para bajar la guardia.

    Nueva Zelanda contagios Covid-19

    “Lograr 100 días sin contagios en la población es un paso importante, sin embargo, como  todos sabemos, no podemos permitirnos la más mínima negligencia”, informó el director general de salud Ashley Bloomfield.

    “Hemos visto en el extranjero lo rápido que el virus puede resurgir y propagarse en lugares donde antes estaba bajo control, y debemos estar preparados para frenar rápidamente cualquier nuevo caso en el futuro de Nueva Zelanda”, agregó.

    La Organización Mundial de la Salud dijo que considera a Nueva Zelanda como un país ejemplar por haber “eliminado con éxito la transmisión en la población”.

    Gracias a las medidas tomadas en las fechas correctas y la participación adecuada de la población, los habitantes de Nueva Zelanda ya han vuelto a una vida casi normal. Sin distanciamiento social y de hecho ya se autorizó el público en eventos deportivos y culturales.

    Nueva Zelanda tiene una población de 5 millones de habitantes y ha registrado un total de 1, 219 casos, de los cuales fallecieron 22. 23 de estos casos se encuentran aún activos en la isla, pero todos han sido detectados cuando ingresaban al país y se tomaron las medidas pertinentes.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami