More

    Nueva York “reabrirá al 100 por ciento” el 1 de julio: Alcalde

    Publicidad

    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio anunció que la ciudad “reabrirá por completo” el 1 de julio tras el avance de la vacunación

    La Gran Manzana se prepara para regresar a su gran esplendor. El próximo 1 de julio la ciudad de Nueva York “reabrirá por completo”, recuperando la capacidad máxima de sus negocios y oficinas, informó este jueves su Alcalde, Bill de Blasio.

    En entrevista para un programa televisivo, Blasio se mostró muy optimista y animado por las altas cifras de vacunados que registra la ciudad. “Estamos listos para que abran las tiendas, los negocios, oficinas, teatros, con toda su fuerza. Estamos viendo que la gente se ha vacunado en cifras extraordinarias (…). Va a ser el verano de la ciudad de Nueva York”, dijo en el programa “Morning Joe”, del canal MSNBC.

    Nueva-York-reabrira-1-de-julio-alcalde-Bill-de-Blasio-2
    El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este jueves que las autoridades planean “reabrir completamente” la ciudad el 1 de julio

    La buena vibra y positivismo del alcalde está sustentada en las cifras de vacunación que ha alcanzado loa ciudad. “La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias, 6.3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”, añadió. Además aseguró que para llegar a esa apertura, la campaña de inmunización debe continuar sin bajar el ritmo. “Necesitamos seguir trabajando”, subrayó.

    Te puede interesar: India se hunde por segunda ola de Covid-19 y escasez de vacunas

    Nueva York de cara a la reapertura

    Después de convertirse en el epicentro mundial y nacional de la pandemia de Covid-19, la ciuda de los rascacielos se prepara para la reapertura total. De acuerdo a los datos más recientes del gobierno estadounidense, un 52 por ciento de residentes de Nueva York (3.4 millones de personas) ha recibido una dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, mientras que un 36 por ciento (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

    Según la agencia EFE, el Departamento de Salud y Hospitales de Nueva York desplegó esta semana 3 minibuses para llevar la vacuna contra el Covid-19 a los sin techo de la ciudad, además de otros cuidados de salud. El personal médico recorrió este martes los barrios de Midtown, Upper West Side y Washington Heights, en Manhattan.

    Nueva-York-reabrira-1-de-julio
    La Gran Manzana regresará a su máximo esplendor en poco más de dos meses

    En esos lugares se administró la vacuna de una sola dosis de Johnson & Johnson, después de que la FDA aprobara de nuevo su uso tras 2 semanas de pausa.

    “Queremos que cada neoyorquino tenga lo mismo, las mismas oportunidades de vacunarse”, dijo al medio local Gothamist, el Director Ejecutivo del Departamento de Análisis y Seguimiento de la Covid-19 de Nueva York, Ted Long.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami