More

    India se hunde por segunda ola de Covid-19 y escasez de vacunas

    Publicidad

    La segunda ola de Covid-19 en India ha provocado una escasez de vacunas y que en los cementerios y crematorios haya que hacer fila

    El país asiático esta en llamas y la desesperación se siente en todos lados. La segunda ola de Covid-19 alcanzó uno de sus puntos máximos en la India, donde los contagios y muertes siguen aumentando. El virus ha obligado a los ciudadanos a dejar las ciudades y migrar en busca de lugares “más seguros”.

    India esta desbordada por los cientos de miles de nuevos casos de coronavirus al día, lo que ha provocado dolor, miedo y agonía en muchas vidas. Ya se han decretado cierres en Delhi y otras ciudades. Los nuevos casos notificados han superado los 200 mil diarios durante una semana, ya que las personas se infectan más rápido de lo que se puede comprobar.

    India-en-crisis-por-segunda-ola-de-Covid-19-1
    Los hornos crematorios funcionan las 24 horas

    La segunda ola de Covid-19 en India ha sido más rápida que la primera, que alcanzó su punto máximo en septiembre del año pasado con 97 mil casos al día. De acuerdo a la agencia BBC de Londres, Uttar Pradesh, el estado más poblado del país, se encuentra entre los más afectados. Su gente está sufriendo a pesar de que las autoridades insisten en que la situación está bajo control.

    Esta situación contrasta con los números que registró este estado durante la primera ola de coronavirus. La primera vez Uttar Pradesh registró un total de 851 mil 620 infecciones y 9 mil 830 muertes desde que comenzó la pandemia el año pasado, un escenario moderado en comparación a otros estados indios.

    Te puede interesar: Resfriado común puede desalojar al Covid-19 de tu cuerpo: estudio

    India-en crisis-por-segunda-ola-de-Covid-19-6
    La segunda ola de covid-19 ha puesto en jaque a todo el país

    India al bordo del colapso por segunda ola de Covid-19

    Mientras que las autoridades dicen que todo está bajo control, la población esta desesperada ante la terrorífica situación. El Ministerio de Salud de la India informó este miércoles de 295 mil 041 nuevos casos y 2 mil 23 muertes, lo que eleva el total de víctimas mortales a 182 mil 553. Desde el comienzo de la pandemia, India ha registrado 15.6 millones de casos, el segundo más alto después de Estados Unidos.

    El panorama en el país asiático es perturbador. Las imágenes muestran los centros de pruebas abarrotados, hospitales rechazando pacientes y piras funerarias ardiendo las 24 horas del día en los campos de cremación en la capital del estado, Lucknow, y otras ciudades importantes como Varanasi, Kanpur y Allahabad.

    India-en-crisis-por-segunda-ola-de-Covid-19-5
    Las personas huyen de las grandes ciudades, lo que puede provocar un contagio mayor en los pequeños pueblos y aldeas

    Hasta ahora, India ha administrado más de 130 millones de vacunas y a partir del 1 de mayo, todos los adultos podrán ser vacunados. Mientras tanto los diferentes estados del país han impuesto diferentes medidas de restricciones.

    Desde el lunes por la noche, Delhi está confinada por una semana, todas las tiendas no esenciales están cerradas en el Maharashtra y Uttar Pradesh impuso un confinamiento durante el fin de semana.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami