More

    Resfriado común puede desalojar al Covid-19 de tu cuerpo: estudio

    Publicidad

    Un estudio reciente sugiere que el resfriado o la gripe común podría generar una protección temporal en el cuerpo contra el Covid-19

    Otro rayo de esperanza en medio de la nueva ola mundial de contagios. De acuerdo a un nuevo estudio, científicos en Reino Unido aseguran que el virus que causa el resfriado o la gripe común puede expulsar al Covid-19 de las células de nuestro cuerpo.

    Resfriado común contra el Covid-19

    Los investigadores de la Universidad de Glasgow, en Escocia, descubrieron que el rinovirus, que causa el resfriado común, triunfa sobre el coronavirus. Se sabe que algunos virus compiten para poder ser el causante de una infección.

    Según los reporta la agencia londinense BBC, los beneficios pueden ser de corta duración. La investigación con células en el laboratorio, publicada en la revista estadounidense Journal of Infectious Diseases, demuestra que una infección con rinovirus genera “una respuesta innata” en el ser humano que parece bloquear la progresión del SARS-CoV-2.

    El Covid-19 contra el resfriado común

    Resfriado-comun-puede-desalojar-al-Covid-19-del-cuerpo-3
    Que te dé gripe puede ser lo mejor para combatir el coronavirus

    El virólogo argentino de esta universidad, Pablo Murcia y su equipo, establecieron gracias a modelos matemáticos elaborados junto con el Imperial College de Londres, que “cuando haya una alta prevalencia de rinovirus en el ambiente, los casos nuevos de coronavirus van a bajar”.

    Te puede interesar: Más de 5 millones de alumnos dejaron la escuela por culpa del Covid-19

    Esto se puede entender de una manera más fácil. Cuando un virus ingresa, puede mantener la puerta abierta para que entren otros o puede cerrar con llave para mantener su nuevo hogar para sí mismo.

    Cuando en el estudio el rinovirus (resdriado común) y el Covid-19 fueron liberados al mismo tiempo, solo el primero tuvo éxito en la infección. Según el estudio, las veces que el resfriado común se liberó con una ventaja de 24 horas, el Covid-19 no tuvo ninguna oportunidad de ganar la competencia. Cuando se le dio al coronavirus una ventaja de 24 horas, el rinovirus lo venció.

    Resfriado-comun-puede-desalojar-al-Covid-19-del-cuerpo-2
    De acuerdo a los investigadores, en un “tú pot tú”, el rinovirus siempre sale vencedor

    “El SARS-CoV-2 nunca levanta vuelo, está fuertemente inhibido por el rinovirus”, explicó Pablo Murcia. “Esto es absolutamente emocionante porque si se tiene una alta prevalencia de rinovirus, esto podría detener nuevas infecciones de SARS-CoV-2”, añadió.

    En este contexto se sane que el virus de la influenza es uno de los patógenos más egoístas que existen y casi siempre infecta solo. En cambio los adenovirus parecen ser más aptos para compartir una casa.

    Otros experimentos demostraron que el rinovirus desencadena una respuesta inmune dentro de las células infectadas, lo que bloquea la capacidad del Covid-19 para hacer copias de sí mismo. Cuando los científicos bloquearon la respuesta inmune, los niveles del virus de la covid-19 eran los mismos que si no hubiera habido rinovirus.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS