More

    Notre Dame será reconstruida con técnicas medievales

    Publicidad

    La Catedral de Notre Dame será reconstruida y restaurada a través de técnicas medievales

    El 15 de abril del 2019, el mundo entero se sorprendió cuando vio que uno de los símbolos arquitectónicos más importantes de París se consumía en llamas.

    Tal fue el impacto que en las redes sociales abundaron las imágenes de viajeros y personas que habían tenido la oportunidad de presenciar con sus propios ojos la belleza de la catedral parisina, pero que después del incendio no volvería a verse igual.

    Foto: The New York Times

    Y aunque más tarde esos mismos posteos se convirtieron en objeto de burlas y memes, lo cierto es que a todos les causo un gran impacto la noticia.

    De hecho, este suceso fue considerado como el peor desastre cultural para el pueblo francés desde la Segunda Guerra Mundial.

    Notre Dame fue construida en los siglos XII y XIII y es considerada una joya arquitectónica del estilo gótico y apreciada por su gran simbolismo religioso.

    Antes del incendio del 2019, el recinto recibía aproximadamente a 13 millones de visitas al año quienes querían apreciar su gran majestuosidad. Pero desde el incidente ningún visitante más ha pisado la catedral.

    Te puede interesar: Los Castillos más impresionantes del mundo

    Entre las grandes pérdidas del lugar y lo que todavía se duda si reconstruir o no, es la aguja con 96 metros de altura que estaba en el centro de la catedral y que no forma parte del diseño original.

    La flèche (como le llaman a la aguja) fue añadida como un toque moderno por el arquitecto Eugène Viollet-le-Duc en el siglo XIX.

    Notre Dame será reconstruida con técnicas medievales

    De acuerdo con la agencia AP, Jean-Louis Georgelin es el encargado de la reconstrucción de este emblemático lugar se ha necesitado recurrir a técnicas de construcción de hace 800 años.

    El problema que ha encontrado el equipo de expertos es que ya no cuentan con el tipo de piedra con el que se usaba durante los siglos XII y XIII.

    Pero a pesar de la dificultad, fue el pasado mes de julio cuando se decidió que se respetarían los materiales originales.

    De acuerdo con lo que dijo el presidente francés Emmanuel Macron, la catedral será restaurada en un plazo de 5 años, para que durante los Juegos Olímpicos del 2024 la Catedral de Notre Dame pueda estar en todo su esplendor, aunque después de la pandemia esto se ha puesto en duda.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami