¡Terrible! Niño murió por tomar dióxido de cloro que le dieron sus padres

0
62

Una terrible noticia más en medio de la pandemia. Un niño de tan solo 5 años murió por beber dióxido de cloro que sus padres le dieron para intentar protegerlo del Covid-19

Noticias como esta no debería de pasar nunca. A más de 5 meses de que se registrará la primer muerte a causa del Covid-19, ahora nos enteramos de esto. Un pequeño niño murió por ingerir dióxido de cloro con el que sus padres pretendían “protegerlo” del virus y evitar que cayera enfermo.

La terrible noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud de Neuquén, en Argentina. Las autoridades informaron que el pasado sábado 15 de agosto, un niño había muerto a causa de beber el conocico compuesto químico.

De acuerdo a los reportes, el menor fue ingresado de emergencia al Hospital Plottier, debido a un paro cardiorespiratorio y momentos después murió.

Fue el Jefe de Atención Médica del hospital, Rafael Palomino quién detalló que el menor ingresó en las primeras horas de la noche del sábado. Al llegar a la guardia del hospital, el niño ya no presentaba signos vitales, por lo que los médicos trataron de reanimarlo con RCP avanzado.

Te puede interesar: Vacunas contra Covid- 19 serán gratis en CDMX: Sheinbaum

A pesar de los esfuerzos de los médicos, el niño murió 50 minutos después de haber llegado al lugar. Este lunes se dio a conocer que la muerte del niño fue provocada por una falla multiorgánica y que ni siquiera era portador del virus.

La venta del dióxido de cloro se ha disparado en varios países de Latinomérica

Todo ocurrió cuando los papás del menor le dieron a ingerir casi un litro del compuesto químico, al que se le han adjudicado supuestos beneficios en la lucha contra el Covid-19. El dióxido de cloro fue prohibido en Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Este caso que ha conmocionado a los argentinos será investigado en medio de la polémica que ha ocasionado la discutible promoción de este químico como medida preventiva contra el coronavirus. El dióxido de cloro promocionado ha sido promocionado por conductores de televisión como Viviana Canosa, quien ha sido duramente criticada por violar las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La conductora de televisión Viviana Canosa ha sido duramente criticada por promocionar el consumo de dióxido de cloro