More

    Vacunas contra Covid- 19 serán gratis en CDMX: Sheinbaum

    Publicidad

    El gobierno capitalino acaba de anunciar que las vacunas contra el Covid-19 serán gratis para todos los habitantes de la CDMX

    Parece que agosto será el mes en que todo empiece a cambiar un poco. Apenas nos habíamos enterado que la fundación del Tío Slim va a financiar la producción de una vacuna contra el coronavirus y ahora la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que cuando estén listas, las vacunas contra el Covid-19 serán gratis en la CDMX.

    Desarrolo de la vacuna contra el Covid-19

    Esto si es una muy buena noticia para todos los chilangos. La mandataria capitalina destacó que las vacunas serán gratis para que toda la población pueda acceder a ella. Si aún no sabes de que estamos hablando, hace unos días la empresa AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim (puede leer nuestra nota más abajo) anunciaron que trabajarían juntas para traer la vacuna contra el Covid-19 a México.

    A través de una videoconferencia para dar esta noticia, Sheinbaum expresó que esto “es parte de lo que nosotros concebimos como la salud como un derecho humano, así que tanto el Gobierno de México, como nosotros, estaremos en la garantía de la gratuidad de la vacuna”.

    La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que la CDMX continuará en Semáforo Naranja

    Te puede interesar: Fundación Carlos Slim financiará producción de vacunas contra Covid-19

    Además precisó que la próxima semana, la Ciudad de México continuará en Semáforo Naranja. Las cifras a nivel nacional hasta el viernes 14 de agosto son las siguientes: 55 mil 908 fallecidos, 511 mil 369 casos confirmados, 85 mil 509 sospechosos y 559 mil 974 negativos.

    En la videoconferencia, Sheinbaum también habló de la disponibilidad de camas en la capital y el número de personas hospitalizadas. Hasta ahora en el Valle de México se contabilizan menos de 3 mil personas hospitalizadas a causa del Covid-19. Además, la CDMX tiene un capacidad de 53.6 por ciento de camas disponibles para atender a los capitalinos.

    La vacuna contra el Covid-19 será gratis para todos los chilangos

    Seguramente ya sabías que los cines, museos y otras actividades comerciales en la ciudad reabrieron sus puertas. Mientras algunos negocios regresan, otros como los gimnasios y bares seguirán cerrados hasta nuevo aviso.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS