More

    ¡Histórico! La NASA llevará a la primera mujer a la Luna en 2024

    Publicidad

    A 51 años de la hazaña de Neil Armstrong, la NASA anunció otro hecho histórico: llevarán a la primera mujer a la Luna en el 2024

    Fue el 16 de julio de 1969 cuando fue lanzada la misión del Apolo 11. Cinco días después el astronauta Neil Armstrong se convertía en el primer ser humano en pisar la superficie lunar. Ahora a 51 años de esa gran hazaña, la NASA llevará a la primera mujer a la Luna en el 2024. ¡Un hecho insólito e histórico en la lucha por la igualdad y equidad de género!.

    Primera-mujer-pisará-la-Luna-en-2024-3
    Escena de la actriz Sandra Bullock en Gravity, la película ganadora del Oscar del mexicano Alfonso Cuarón

    La NASA está planeando regresar a la Luna en 2024 con la ayuda de la misión Artemis III, pero esta vez será una mujer la que de los primeros pasos en la Luna después de 55 años desde aquella hazaña histórica en nuestro satélite natural.

    A pesar de que esta gran noticia se dio a conocer hace dos años, hasta ahora la NASA dio nueva información sobre esta histórica misión.

    En 2024 viajarán para aterrizar en el Polo Sur lunar, con el fin de quedarse ahí varios días y poder hacer experimentos científicos.

    “Los #Artemis ¡El programa está en marcha! Aprender más acerca de @NASA Los planes de exploración lunar que incluyen cómo aterrizaremos la primera mujer y el próximo hombre en la Luna en 2024″, se puede leer en el tuit del político estadounidense y actual administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

    Te puede interesar: “Las tres muertes de Marisela Escobedo” La historia contada por Netflix

    “Regresaremos a la Luna en busca de descubrimientos científicos, beneficios económicos e inspiración para una nueva generación de exploradores. A medida que construimos una presencia sostenible, también estamos generando impulso hacia esos primeros pasos humanos en el Planeta Rojo”, reveló Bridenstine en un comunicado de la agencia espacial.

    ¿Qué es plan Artemis para aterrizar a la primera mujer en Luna en 2024?

    En 2024, la misión Artemis III será el pasaje de regreso de la humanidad a la superficie de la Luna, aterrizando los primeros astronautas en el Polo Sur lunar. Los astronautas viajarán alrededor de 240 mil millas a la órbita lunar a bordo de la nave espacial Orion.

    Primera-mujer-pisará-la-Luna-en-2024-2
    Desde hace años, las mujeres astronautas han incrementado en las filas de la NASA

    Con trajes espaciales modernos que permiten una mayor flexibilidad y movimiento que los de sus predecesores Apolo, los astronautas recolectarán muestras y realizarán una variedad de experimentos científicos en el transcurso de casi siete días. Usando el módulo de aterrizaje, regresarán a la órbita lunar antes de regresar a la Tierra a bordo del Orion.

    Si quieres saber más sobre el programa Artemis de la NASA, visita el siguiente sitio.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami